‘Save’, el corto ‘viajero’ de Iván Sáinz Pardo que ya ha estado en 200 festivales

Save‘ tiene una sinopsis muy escueta: “Amanece. Un bebé rompe el silencio”. Con esta premisa argumental, Iván Sáinz Pardo (Madrid, 1972) comienza una radiografía de una relación de pareja en el corto que obtuvo seis nominaciones en el pasado JamesonNotodofilmfest y que terminó llevándose dos premios a casa: mejor director y distribución. Desde el pasado mes de julio, cuando ‘Save’ comenzó su carrera, ya ha conseguido 23 premios y 200 selecciones oficiales en festivales de todo el mundo, convirtiéndose en uno de los trabajos más galardonados de este 2016.

El director, que presentó el año pasado un total de cinco cortos a este certamen, decidió ‘rematar’ de algún modo ‘Save’ para tenerlo listo para viajar por medio mundo. “A partir del trabajo con el que gané aquí, realicé una versión nueva del cortometraje con una nueva corrección de color, nueva edición de sonido, música compuesta originalmente por mi compositor habitual Philipp Fabian Kölmel -música inspirada en las músicas libres de derechos que yo había utilizado para la pieza original- y lo empecé a mover por festivales internacionales. La verdad es que comenzaron a llegar los reconocimientos y fue una verdadera sorpresa. Estoy muy contento de cómo está siendo recibida, sobre todo en el extranjero y, especialmente en EEUU. La respuesta que está teniendo ‘Save’ es espectacular”, asegura el director.

cabecera-web-saveaudationsep

Iván Sáinz Pardo lleva detrás de las cámaras desde 1998, y tiene en su filmografía más de diez cortos, entre ellos, ‘El laberinto de Simone’ o ‘El sueño del caracol’, por ejemplo. Sin embargo, nunca se había decidido a participar en JamesonNotodofilmfest. “Es curioso, siempre había pasado por él de refilón, nunca me había presentado y tenía una especie de cuenta pendiente, y la verdad es que fue una experiencia fantástica, que sirvió para dar a conocer ‘Save’. Presenté en total cinco trabajos y fue una alegría que tres de ellos se colaran entre los finalistas y, finalmente, ganar esos dos premios”.

El director, que también ha publicado la novela ‘La ira de dormida‘ y acaba de rodar ‘Ainhoa‘, reconoce que JamesonNotodofilmfest es un certamen muy especial. “Sí, porque lo conoce mucha gente, incluso público que no suele ver cortometrajes. Con el paso del tiempo creo que se ha convertido en un género en sí mismo, manteniendo además una calidad muy alta en la selección de trabajos. En un momento en que desaparecen festivales y otros ven cómo cada vez cuentan con menor presupuesto, cumple una gran función para difundir cortos”.

Últimas noticias:

LO MEJOR DEL PREMIO MADRID 21 DISTRITOS

Cuándo: sábado 8 de julio de 12h a 13:30h. Apertura de puertas a las 11:45h

Dónde: MK2 CINE PAZ. Calle de Fuencarral, 125, 28010 Madrid

Entrada libre, hasta completar aforo.  …

Vuelve uno de los Premios más codiciados de Notodofilmfest: El Premio AC/E Talento Español. Un galardón que quiere impulsar la carrera de jóvenes talentos como vosotros. El jurado, encabezado por el director, Javier Fesser y completado por las directoras Alauda Ruiz de Azúa e…
Sí. Los rumores, los post en redes, los comentarios son ciertos. Como ya es tradición en el festival ampliamos plazo. Tenéis hasta el 2 de noviembre a las 12:00 del mediodía (hora peninsular española) para enviar los cortos que os queden por terminar y los que…