Cómo desarrollar un buen pitch con María del Puy Alvarado

Comienzan los workshop de cine en MINI Hub de la mano de María del Puy Alvarado

El 18 de enero (19-21h), María del Puy Alvarado, productora de cortometrajes, documentales y publicidad y directora de la empresa Malvalanda impartirá el primer taller del programa que desde JamesonNotodofilmfest junto con MINI Hub lanzamos en esta 15ª edición del festival: Workshops de cine.

María del Puy Alvarado es la persona adecuada para ayudar a todos aquellos que quieran sacar adelante un proyecto audiovisual -da igual el formato-, mediante el desarrollo de un buen pitch. Un pitch es una conversación. Los pitchings son, técnicas de comunicación y persuasión orientadas a la presentación de proyectos. Básicamente consiste, en “echar el anzuelo”, según los definió el teórico Goldman.

Un pitch, en definitiva, es una exposición pública sobre un proyecto audiovisual con el objetivo de buscar financiación. Para que los alumnos participantes estén familiarizados con este entorno y práctica profesional, se les proporcionarán unas nociones teóricas sobre cómo hacer un buen pitch y, por otro lado, se les pedirá que realicen una demostración práctica sobre su proyecto audiovisual para que la profesora le hable de las carencias y también les ayude a potenciar sus puntos fuertes.Este taller está pensado y dirigido a todos aquellos que quieran conocer de primera mano el contenido y elementos imprescindibles que debe contener todo buen pitch audiovisual.

Biografía María del Puy

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y Diplomada por la Escuela de la Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM), completa su trayectoria académica en la Escuela de Formación Profesional de la Universidad de Nueva York y en el Instituto Oficial de Radio Televisión Española. Obtuvo el DEA (Diploma de Estudios Avanzados) en la UCM y actualmente realiza estudios de investigación para el doctorado.

Desde el año 2006 dirige la empresa Malvalanda S.L., productora audiovisual y de eventos cinematográficos. Ha producido series web, documentales para televisión y numerosos productos comerciales para marcas e instituciones públicas.  Guioniza y colabora en la escritura de gran parte de los proyectos que desarrolla  y compatibiliza su faceta profesional en el audiovisual con la docencia en distintas escuelas.  Programadora y colaboradora en distintos festivales como La Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid, Getafe In-Cinema, Festival de Cine de Mujeres de Granada o Alcine.

Ha producido quince cortometrajes que han recibido más de 250 premios a nivel nacional e internacional. En el año 2010 “Luchadoras” estuvo nominado a los premios Goya y ha tenido tres preselecciones a los premios de la Academia de Cine con “Femei”, “Pulse” y la “Primavera rosa en el Kremlin”. En el año 2009 puso en marcha el proyecto de distribución de cortometrajes en salas comerciales “Malvashorts”. Ha dirigido la página web “Audiovisual en femenino”.

 

 

Aforo limitado, gratuito previa inscripción.

Para participar escribe a info@notodofilmfest.com argumentando porqué quieres ser uno de los seleccionados.

Últimas noticias:

LO MEJOR DEL PREMIO MADRID 21 DISTRITOS

Cuándo: sábado 8 de julio de 12h a 13:30h. Apertura de puertas a las 11:45h

Dónde: MK2 CINE PAZ. Calle de Fuencarral, 125, 28010 Madrid

Entrada libre, hasta completar aforo.  …

Vuelve uno de los Premios más codiciados de Notodofilmfest: El Premio AC/E Talento Español. Un galardón que quiere impulsar la carrera de jóvenes talentos como vosotros. El jurado, encabezado por el director, Javier Fesser y completado por las directoras Alauda Ruiz de Azúa e…
Sí. Los rumores, los post en redes, los comentarios son ciertos. Como ya es tradición en el festival ampliamos plazo. Tenéis hasta el 2 de noviembre a las 12:00 del mediodía (hora peninsular española) para enviar los cortos que os queden por terminar y los que…