Cómo crear tu empresa audiovisual en 10 pasos con Puy Oria

Después del éxito del taller de María del Puy sobre Pitching, abrimos convocatoria para nuestro segundo Workshops de cine de la mano de Puy Oria, productora ejecutiva de prestigio, presidenta de AMA (Asociación Madrileña del Audiovisual) y gerente de Oria Films.

El taller Cómo crear tu empresa audiovisual en 10 pasos será el próximo 9 de febrero (19-21h), en el espacio de MINI Hub (Garaje del Paracaidista. Calle de la Palma, 10)

El objetivo principal del taller impartido por Puy Oria es dotar a los alumnos de los conocimientos prácticos elementales para que planifiquen, diseñen y ejecuten su proyecto de empresa audiovisual, partiendo de ejemplos prácticos,  del análisis de casos concretos, así como de conceptos básicos relativos al emprendimiento.

Desde la experiencia y la práctica de años en el sector audiovisual por parte de Puy Oria se tratará de dar a conocer el entorno estratégico competitivo del sector audiovisual a nivel territorial, nacional e internacional, así como  las diferentes oportunidades de negocio que en él se generan actualmente. Transmitir igualmente, modos de establecimiento de la estrategia adecuada para alcanzar ventajas competitivas de éxito en tu empresa,  así como gestionar, organizar y diseñar equipos de trabajo que aporten valor añadido a tu compañía, descifrar algunas claves del proceso de producción o dar algunas pautas de utilización de las herramientas para la comercialización, marketing o distribución de los productos audiovisuales.

Aforo limitado, gratuito previa inscripción.

Para participar escribe a info@notodofilmfest.com argumentando porqué quieres ser uno de los seleccionados. El plazo para inscribirse termina el domingo 5 de febrero. Se comunicarán las personas seleccionadas para asistir al taller el lunes 6 de febrero.

 

Biografía Puy Oria

Puy Oria nace en Torres del Río en 1962 y se licencia en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Navarra en 1986.

Su primer contacto con el mundo del cine fue como operadora de vídeo para la productora Elías Querejeta P.C. en el casting de la película “Las Cartas de Alou” en 1989. Desde entonces y hasta trabaja en los departamentos de producción de más de treinta películas de diferentes directores como Bigas Luna, Montxo Armendáriz Jose Luis García Sánchez, Víctor Erice, Imanol Uribe, Vicente Aranda, Adolfo Aristarain, Arturo Ripstein, Manoel de Oliveira, Fernando Pérez, Jaime Chávarri o Carlos Saura.

En el año 1999 constituye junto con Montxo Armendáriz la productora Oria Films con la que hasta el momento han producido siete películas, entre las que se encuentran los largometrajes “Silencio Roto”, “Obaba” y “No tengas miedo”.

Paralelamente, durante los últimos diez años ha venido colaborando en  cursos, charlas y talleres de producción audiovisual, tanto a nivel nacional como internacional, con  diferentes instituciones y organismos como la Universidad Menéndez Pelayo, Universidad Internacional de Valencia, Escuela de Cine de Alcorcón, Comunidad de Madrid, Universidad Pública de Navarra, Escuela TAI, Universidad de Granada, Festival NotodoFilmFest, ESCAC, Filmoteca de Barcelona, etc…

También hay que señalar que fue nominada a los premios Goya en la categoría de Mejor Director de Producción por su trabajo en “Obaba”, y recientemente ha recibido el premio “Pau i Justicia” en el Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos – Humans Fest.

Por último añadir que desde su constitución en 2007 hasta la fecha, es Presidenta de AMA (Asociación Madrileña Audiovisual) y pertenece al Consejo de Cultura de Navarra, al Consejo de Cultura de la Comunidad de Madrid, al Comité Asesor de AC/E (Acción Cultural Española) y al de la recién constituida Film in Madrid. También es miembro de la Academia de Cine Española.

Últimas noticias:

LO MEJOR DEL PREMIO MADRID 21 DISTRITOS

Cuándo: sábado 8 de julio de 12h a 13:30h. Apertura de puertas a las 11:45h

Dónde: MK2 CINE PAZ. Calle de Fuencarral, 125, 28010 Madrid

Entrada libre, hasta completar aforo.  …

Vuelve uno de los Premios más codiciados de Notodofilmfest: El Premio AC/E Talento Español. Un galardón que quiere impulsar la carrera de jóvenes talentos como vosotros. El jurado, encabezado por el director, Javier Fesser y completado por las directoras Alauda Ruiz de Azúa e…
Sí. Los rumores, los post en redes, los comentarios son ciertos. Como ya es tradición en el festival ampliamos plazo. Tenéis hasta el 2 de noviembre a las 12:00 del mediodía (hora peninsular española) para enviar los cortos que os queden por terminar y los que…