Reto FLEX con ECAM

¿Qué es el reto FLEX con ECAM?

Por cuarto año consecutivo, la ECAM se une a JamesonNotodofilmfest para impulsar una nueva edición del Weekend con el objetivo de trasladar fuera de las aulas sus más de 20 años de experiencia en la formación cinematográfica.

En esta edición del Weekend, FLEX, ECAM y JamesonNotodofilmfest quieren poner tu talento a prueba con un reto creativo que demostrará tu capacidad para rodar un cortometraje en 48h y a partir de un pie forzado. El mejor cortometraje entre todos los rodados recibirá un premio de 800€.
Esta actividad se concibe como un reto para los participantes, que se enfrentarán a un rodaje exprés y su posterior montaje en un solo día. Los cortometrajes se grabarán con cualquier tipo de dispositivo y se presentará en formato .mp4. Gracias a la colaboración entre JamesonNotodofilmfest, FLEX y ECAM, el reto permitirá a cada director aportar su mirada como cineasta. Un pie forzado narrativo dará lugar a diferentes historias en formato corto.


A quién va dirigido

La actividad está dirigida a directores de cine, tanto amateurs como profesionales.
Proceso de selección de participantes

Los directores que estén interesados en participar deberán enviar a pedro.delrio@lafabrica.com con el asunto Reto FLEX con ECAM los siguientes documentos antes del miércoles 7 de junio a las 12:00 horas:

  1. Un currículum actualizado o biofilmografía
  2. Un link de tus trabajos audiovisuales más destacados en plataformas como Youtube, Vimeo, etc.

La organización de JamesonNotodofilmfest elegirá a los 10 directores que participarán en la actividad de entre todas las solicitudes recibidas.


Desarrollo de la actividad

  1. El miércoles 14 de junio, la organización del festival proporcionará a los participantes seleccionados el pie forzado narrativo a partir del cual deberán rodar su cortometraje.
  2. Los participantes serán citados el viernes 16 de junio a las 11:00h en la Cineteca de Matadero Madrid. Una vez que se identifiquen, la organización les indicará las condiciones del reto para que puedan rodar su cortometraje.
  3. Los directores participantes dispondrán de 48 horas para grabar y montar su cortometraje.
  4. Los cortometrajes deberán incluir una cortinilla del reto justo al inicio que se les facilitará el miércoles 15 de junio. Así como el material que deberán incluir en el rodaje del cortometraje.
  5. El domingo 18 de junio a las 11:00h de la mañana todos los seleccionados deberán hacer entrega del archivo de vídeo que contenga su cortometraje.
  6. Los 10 cortometrajes grabados para el Reto FLEX con ECAM se proyectarán en la Sala Azcona de la Cineteca Matadero el domingo 18 de junio a partir de las 20:00 horas.
  7. Después de la proyección de los cortometrajes se anunciará el nombre del ganador del premio, que recibirá una dotación económica de 800€ (sujetos a los impuestos correspondientes). El jurado está compuesto por la organización de JamesonNotodofilmfest y ECAM.
  8. Los cortos participantes podrán ser publicados y exhibidos en la página web de FLEX y en su canal de Youtube. Por tanto, los participantes licencian a FLEX cuantos derechos sean necesarios, sin carácter de exclusiva, para España, durante un año a partir de la comunicación del ganador del Reto FLEX con ECAM (junio de 2017) para la publicación de su cortometraje en esta web y canal de Youtube.

Últimas noticias:

LO MEJOR DEL PREMIO MADRID 21 DISTRITOS

Cuándo: sábado 8 de julio de 12h a 13:30h. Apertura de puertas a las 11:45h

Dónde: MK2 CINE PAZ. Calle de Fuencarral, 125, 28010 Madrid

Entrada libre, hasta completar aforo.  …

Vuelve uno de los Premios más codiciados de Notodofilmfest: El Premio AC/E Talento Español. Un galardón que quiere impulsar la carrera de jóvenes talentos como vosotros. El jurado, encabezado por el director, Javier Fesser y completado por las directoras Alauda Ruiz de Azúa e…
Sí. Los rumores, los post en redes, los comentarios son ciertos. Como ya es tradición en el festival ampliamos plazo. Tenéis hasta el 2 de noviembre a las 12:00 del mediodía (hora peninsular española) para enviar los cortos que os queden por terminar y los que…