Una oportunidad única de ver El Gran Lebowski en pantalla grande

El Weekend celebra los 20 años de la película de los Coen con una proyección gratuita y muy especial en Cineteca Madrid

Tú, que eres fan de la considerada “cultural, histórica y estéticamente significativa” y seleccionada para su preservación en el National Film Registry; tú, que una vez probaste a preparar un ruso blanco después de ver la película, y que piensas en una partida de bolos cada vez que escuchas The Man in Me, de Bob Dylan; tú, que amas como hay que amar El Gran Lebowski, guárdate esta fecha: sábado, 2 de junio. Ese día, a las 19h, la Sala Azcona de Cineteca Madrid acogerá una proyección muy singular. Porque no solo proyectará una de las las obras de culto de los hermanos Coen. Lo hará con la participación especial de Ernesto Sevilla, que le dará su toque personal a la presentación. ¡Entrada gratuita hasta completar aforo! Todo en el marco de actividades del JamesonNotodofilmfest Weekend, la cita cinematográfica que tendrá lugar el 1, 2 y 3 de junio y que comprenderá más de 100 horas de actividades que te acercan como nunca a la industria. Porque, durante ese fin de semana, no solo podrás disfrutar de todo lo que el cine tiene que ofrecerte, sino que podrás impulsar tus proyectos a través de las iniciativas de pitching, ayudas y networking. Ya sabes qué fin de semana es y dónde tienes que estar. ¡Allí te estaremos esperando!

20 años de El Nota

El cine tiene eso que inmortaliza a las personas, y así lo hizo con Jeff Bridges regalándole el personaje de El Nota (The Dude), un tipo que iba en bata por la calle, que bebía rusos blancos y que escuchaba casetes de partidas de bolos en casa. El Nota, un personaje inolvidable que pasaba el rato con un obsesionado con la guerra de Vietnam, Walter (John Boorman) y un pobre hombre al que nunca nadie escuchaba, Donny (Steve Buscemi). El Nota, un personaje inolvidable que también inmortalizaría a Ethan y Joel Coen. Hace tan solo unos años, la película cumplía 20 años exactamente desde su estreno, el 24 de abril de 1988, y nosotros queremos celebrar este aniversario de una forma especial. ¿Te vienes?

 

Últimas noticias:

LO MEJOR DEL PREMIO MADRID 21 DISTRITOS

Cuándo: sábado 8 de julio de 12h a 13:30h. Apertura de puertas a las 11:45h

Dónde: MK2 CINE PAZ. Calle de Fuencarral, 125, 28010 Madrid

Entrada libre, hasta completar aforo.  …

Vuelve uno de los Premios más codiciados de Notodofilmfest: El Premio AC/E Talento Español. Un galardón que quiere impulsar la carrera de jóvenes talentos como vosotros. El jurado, encabezado por el director, Javier Fesser y completado por las directoras Alauda Ruiz de Azúa e…
Sí. Los rumores, los post en redes, los comentarios son ciertos. Como ya es tradición en el festival ampliamos plazo. Tenéis hasta el 2 de noviembre a las 12:00 del mediodía (hora peninsular española) para enviar los cortos que os queden por terminar y los que…