Proyectamos todo el talento de Madrid en Corto

El sábado, 2 de junio, es tu momento de ver gratis y en exclusiva los 8 cortometrajes ganadores del certamen

Como parte de las más de 100 horas de actividades de nuestro Weekend, el sábado2, de junio a las 11horas puedes (y debes) pasarte por la Sala Azcona de Cineteca Madrid, en Matadero para ver los trabajos ganadores de Madrid en Corto. ¿Por qué? Porque entre los cortometrajes se encuentran dos de los nominados a los Goya –y el ganador, Madre, de Rodrigo Sorogoyen, proyecto que nació durante el Weekend 2017-. Todo está conectado. Por eso, la mayor de las razones para que vengas es porque el próximo o la próxima puedes ser tú.

Son 12 los años que cumple el certamen de distribución de la Comunidad de Madrid, pero el cual han pasado cortometrajes que han cosechado un recorrido de más de 500 festivales por todo el mundo, acumulando premios y reconocimiento por parte del público y de la crítica. Madrid en Corto es una iniciativa que cada año selecciona solo 8 trabajos de entre los que han recibido subvención de la comunidad el año anterior. Así, los cortometrajes del catálogo 2018 son: Ato san nen (Pedro Collantes), Cerdita (Carlota Pereda), Domesticado (Juan Francisco Viruega), El nadador (Pablo Barce), Invierno en Europa (Polo Menárguez), Los Inocentes (Guillermo Benet), Seattle (Marta Aledo) y Wan Xia, La última luz del atardecer (Silvia Rey).

La entrada es gratuita hasta completar aforo, como todas nuestras proyecciones. Permanece atento para apuntar en tu agenda el resto de la programación, entre la que hemos incluido la ganadora del Festival de Málaga, Las Distancias (Elena Trapé), la ganadora a mejor actriz Mi querida cofradía (Marta Díaz de Lope Díaz) y la nueva película de Clara Martínez Lázaro, Hacerse mayor y otros problemas.

Últimas noticias:

LO MEJOR DEL PREMIO MADRID 21 DISTRITOS

Cuándo: sábado 8 de julio de 12h a 13:30h. Apertura de puertas a las 11:45h

Dónde: MK2 CINE PAZ. Calle de Fuencarral, 125, 28010 Madrid

Entrada libre, hasta completar aforo.  …

Vuelve uno de los Premios más codiciados de Notodofilmfest: El Premio AC/E Talento Español. Un galardón que quiere impulsar la carrera de jóvenes talentos como vosotros. El jurado, encabezado por el director, Javier Fesser y completado por las directoras Alauda Ruiz de Azúa e…
Sí. Los rumores, los post en redes, los comentarios son ciertos. Como ya es tradición en el festival ampliamos plazo. Tenéis hasta el 2 de noviembre a las 12:00 del mediodía (hora peninsular española) para enviar los cortos que os queden por terminar y los que…