Existen más de 20.000 especies de abejas en el mundo. The Hive

Notodofilmfest / 

The Hive se alza con el Premio TVE Cámara Abierta 2.0 al Mejor  Documental de 2018. Un cortometraje de Sheila Avellaneda, autora de La pequeña Vedette y de Dama Blanca.

Existen más de 20.000 especies de abejas en el mundo. Así se presenta el corto ganador de esta edición al mejor documental. Un proyecto dirigido por Sheila Avellaneda, quien nos explica que fue en un viaje de navidades a Australia en el que surgió la idea. “En el trayecto paré tres días en Hong Kong. Meses antes, cuando buscaba qué hacer allí, me encontré con esos edificios colmena tan característicos”. Fueron estas imágenes las que pusieron la semilla de The Hive, un cortometraje en el que se contrapone nuestra sociedad actual con una gran colmena.

The Hive está rodado casi por completo en esos tres días de viaje en Hong Kong de la autora, “una vez llegué allí rodé todo lo que pude con un mini guion previo.(…) Cuando acabó todo mi viaje, volví a Barcelona y me puse en contacto con Ramón Frías para que acabase de completar el guion”.

Olly Vale es el responsable de la música, “captó súper rápido lo que quería” nos cuenta Sheila. También que le ayudaron con la estética Nacho Gracia y Vanessa Alami, y que Inés Gómez Franco terminó de perfilar el montaje que ella había hecho. A pesar del trabajo y el esfuerzo, “después de un mes editándolo decidí que aquello era una basura y que no iba a entregarlo. Tampoco llegaba por tiempo.” Pero la tradicional ampliación de plazo del festival animó a Sheila a retomar el trabajo y presentarlo. Así que, sí, tomamos nota para esas futuras ampliaciones.

Sheila es también autora de los cortometrajes La pequeña Vedette, y su trabajo más conocido hasta la fecha, Dama Blanca. Además tiene un documental en posproducción que hizo en Brasil y algún que otro videoclip para Universal Studios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *