Animales sin collar, el último trabajo de Jota Linares

El próximo 19 de octubre se estrena en cines Animales sin collar, el último trabajo de Jota Linares, director del cortometraje Pezuñas que fue ganador del Premio al Mejor Sonido en la edición de 2017 de Notodofilmfest

Tras Pezuñas, un cortometraje de tres minutos y medio que Jota Linares presentó a Notodofilmfest y que ganó el Premio al Mejor Sonido de 2017, llega Animales sin collar, el debut del director en el largometraje.

Natalia de Molina, Daniel Grao, Natalia Mateo, Ignacio Mateos y Borja Luna conforma el elenco de la película que se ambienta en Andalucía. Allí, Abel, interpretado por Daniel Grao, es un político entregado a la lucha por los más desfavorecidos que acaba de hacer historia. Por su parte su mujer, Nora, a la que da vida Natalia de Molina, es guardiana de un secreto que puede cambiarlo todo. La promesa de una nueva vida para ambos se ve truncada por la aparición de Víctor, un alto cargo caído en desgracia, y de dos antiguos amigos, Virginia, interpretada por Natalia Mateo,  y Félix, interpretado por Borja Luna, amistades de una época que prefieren olvidar.

Animales sin collar se trata de un thriller con tintes románticos y trasfondo político de la productora de «Tarde para la ira», La Canica Films. El film cuenta con un amplio equipo técnico, con Beatriz Bodegas como productora, Israel Mendoza como director de producción, Junior Díaz como director de fotografía, Pilar Quintana como directora artística, Alberto Valcárcel como Figurinista, Esther Guillem en maquillaje, Piluca Guillem en peluquería, el sonido ha estado a cargo de Antuán Mejías y el montaje es de Ángel Hernández Zoido.

Jota Linares viene precedido de una brillante carrera como cortometrajista, con títulos como 3,2 (lo que hacen las novias) (2011), Ratas (2012) o Rubita (2014), que han tenido muchas selecciones y premios internacionales. Además de Pezuñas, ganador a mejor sonido en Notodofilmfest 2017.

Sinopsis: Un cortijo aislado en mitad de la campiña andaluza es testigo del triunfo de Abel y Nora. Él es un político entregado a la lucha por los más desfavorecidos y acaba de hacer historia, ella su mujer y guardiana de un secreto que puede cambiarlo todo.  La promesa de una nueva vida para ambos se ve truncada por la aparición de Víctor, un alto cargo caído en desgracia, y de dos antiguos amigos de una época que prefieren olvidar, Virginia y Félix. Todos creen llevar el control de una situación donde nada es lo que parece y donde cada revelación descubre nuevos interrogantes.
Vida, amor, dolor, muerte, ambición y redención se mezclarán durante tres días tras los que nada volverá a ser igual para ninguno de ellos.

Últimas noticias:

LO MEJOR DEL PREMIO MADRID 21 DISTRITOS

Cuándo: sábado 8 de julio de 12h a 13:30h. Apertura de puertas a las 11:45h

Dónde: MK2 CINE PAZ. Calle de Fuencarral, 125, 28010 Madrid

Entrada libre, hasta completar aforo.  …

Vuelve uno de los Premios más codiciados de Notodofilmfest: El Premio AC/E Talento Español. Un galardón que quiere impulsar la carrera de jóvenes talentos como vosotros. El jurado, encabezado por el director, Javier Fesser y completado por las directoras Alauda Ruiz de Azúa e…
Sí. Los rumores, los post en redes, los comentarios son ciertos. Como ya es tradición en el festival ampliamos plazo. Tenéis hasta el 2 de noviembre a las 12:00 del mediodía (hora peninsular española) para enviar los cortos que os queden por terminar y los que…