PREMIO OpenECAM A LA MEJOR DIRECCIÓN

Por quinto año consecutivo, La ECAM se asocia a Notodofilmfest para poner en marcha el Premio OpenECAM a la Mejor Dirección, una categoría que reconoce el talento necesario para coordinar el proceso de creación cinematográfica transmitiendo una mirada única.

Todos los cortometrajes presentados al festival optarán a esta categoría y será el jurado del festival el que elija, de entre todos los finalistas, al mejor director o directora de la edición.

El ganador podrá rodar su próximo cortometraje en las instalaciones de la ECAM con los materiales técnicos de la escuela y en todo caso el material cedido lo será en función de la disponibilidad que la ECAM tenga en el momento del rodaje de acuerdo con sus necesidades docentes.

Antes de participar consulta las condiciones del premio, así como las bases generales de Notodofilmfest 2019.

Ganador Premio OpenECAM 2018

Recuerdo de mis 15 de Vanessa Marcela Pedraza

Sobre la ECAM

La ECAM es una escuela de cine y audiovisual cuyo mayor patrimonio son sus alumnos -antiguos y actuales-, sus profesores y su equipo. Cada año más de 150 profesionales en activo del cine, la televisión y la publicidad pasan por nuestras aulas, platós y salas de postproducción para transmitir su conocimiento a las nuevas generaciones de profesionales del sector.

Diplomaturas, Masters y Cursos Intensivos son las titulaciones que componen el portfolio educativo de la escuela, adaptándose a las necesidades del mercado laboral y la industria audiovisual. Nos gusta pensar que la escuela constituye el inicio de una vida profesional y no los últimos pasos de una vida académica. Nuestro profesorado y las relaciones institucionales establecidas con el sector, nos han permitido generar puentes con la industria que facilitan la incorporación de nuestros alumnos al mercado laboral.

Las Diplomaturas, de tres años de duración, arrancan con un primer curso común, centrado en que los alumnos conozcan los distintos oficios del cine. Los dos siguientes cursos se dedican a la especialización. Primero tiene carácter autoconclusivo, es completo y exhaustivo, y podría considerarse el mejor master de Europa en oficios del cine. Todos nuestros programas educativos están creados desde un enfoque práctico, ya que creemos que el oficio del cine se aprende haciendo cine.

Entre sus antiguos alumnos se encuentran personas tan relevantes en el sector como Fernando Franco (La Herida), Paco Plaza (REC), Fernando González Molina (3MSC y Palmeras en la nieve), Manuela Burló Moreno, David Pinillos (Bon Appetit y la serie Refugiados), Pablo Remón y Daniel Remón (Casual Day), Miguel Ángel Vivas (Extinction), Ángela Armero, Koldo Zuazúa, Aura Garrido, Manu Calvo, etc.

Descubre más sobre el programa OpenECAM

Últimas noticias:

LO MEJOR DEL PREMIO MADRID 21 DISTRITOS

Cuándo: sábado 8 de julio de 12h a 13:30h. Apertura de puertas a las 11:45h

Dónde: MK2 CINE PAZ. Calle de Fuencarral, 125, 28010 Madrid

Entrada libre, hasta completar aforo.  …

Vuelve uno de los Premios más codiciados de Notodofilmfest: El Premio AC/E Talento Español. Un galardón que quiere impulsar la carrera de jóvenes talentos como vosotros. El jurado, encabezado por el director, Javier Fesser y completado por las directoras Alauda Ruiz de Azúa e…
Sí. Los rumores, los post en redes, los comentarios son ciertos. Como ya es tradición en el festival ampliamos plazo. Tenéis hasta el 2 de noviembre a las 12:00 del mediodía (hora peninsular española) para enviar los cortos que os queden por terminar y los que…