Nombre: Javier Fesser

Edad: 38 años (pero aparenta 37)

Natural de: Madrid

Antecedentes penales: como muchos de sus colegas de jurado descubre su vocación gracias a una cámara de Super-8 pero muy al contrario que ellos, pasa de estudiar una carrera seria y se matricula directamente en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Con lo que no contaba al terminar sus estudios era con la larga lista de licenciados de Imagen en paro, así que ni corto ni perezoso en 1986 se apunta a crear (con otros tres indocumentados) Línea Films, productora especializada en cine publicitario en la que no se cansa de trabajar (100 spots en seis años son la prueba más palpable).

Delitos: harto de engordar las carteras de sus clientes por un mínimo porcentaje en 1992 pone en marcha su propia productora de cine-cine Películas Pendelton en la que dirige dos cortometrajes "Aquel ritmillo" y "El secdleto de la Tlompeta" antes de lanzarse de lleno en su aventura más larga hasta el momento: "El milagro de P. Tinto".

Compinches: su hermano Guillermo Fesser (una de las dos mitades del dúo radiofónico Gomaespuma, le sigue todas las bromas), Luis Manso (la otra mitad de Películas Pendelton, le aguanta la tontería), César Macarrón (el director artístico con dislexia que le quiere y odia por igual) y Luis Ciges (¿quién personifica mejor el peculiar sentido del humor de este director?)

Próximas fechorías: acaba de publicar un libro-resumen (garabateado por Alex de la Iglesia) de la saga de aventuras para Internet de esa extraña pareja formada por la veterana chuteadora y el pobre niño balón: "Javi y Lucy". En la actualidad prepara, con un par, el paso de Mortadelo y Filemón al mundo real.

El botín: más de 42 premios por sus dos cortos, incluyendo Mejor Corto Europeo y el Goya al mejor cortometraje por "Aquel ritmillo" (1995), más otros seis premios y otro Goya por "El milagro de P. Tinto".

Las pruebas: www.elmilagrodeptinto.com,
www.plus.es