inicio / quienes somos
   Un grupo de científicos locos, está clarísimo...
La historia que te vamos a contar es la historia de una enfermedad contagiosa: la de los locos por el cine comprimido. Los primeros síntomas aparecieron hace ahora dos años, cuando el realizador Javier Fesser escuchó decir a otro grande del cine, mister Francis Ford Coppola (Paco para los amigos) algo parecido a esto:

“Las estrellas que cobran millones, los grandes estudios, Hollywood y sus grandes producciones vacías desaparecerán a medida que los jóvenes descubran la cámara digital, que les permitirá realizar pequeñas películas creativas. El cine se está transformando y, en cuanto los jóvenes se lancen a trabajar con la cámara digital, dará un vuelco de más de 180 grados. Eso minará la política de las grandes producciones sin contenido, de las estrellas que pretenden demasiado, de todo lo que tiene poco que ver con la creatividad cinematográfica”. lo que tiene poco que ver con la creatividad cinematográfica".

Desde ese momento, Fesser no volvió a ser el mismo, y empezó a pasar noches enteras en vela cavilando la manera de convertir las palabras del gran Paco Coppola en realidad. Poco después encontraba a los compinches perfectos, a los que inmediatamente contagió su entusiasmo: Notodo.com y Películas Pendelton.

Notodo.com es una página web especializada en el mundo de la cultura que surgió hace casi tres años a partir de una iniciativa de La Fábrica, empresa privada de gestión cultural responsable, entre otros proyectos, de la revista de tendencias Matador o del Festival Internacional de Fotografía PHotoEspaña. Notodo prefiere la calidad a la cantidad y comparte la creencia de que la cultura, como los mejores perfumes, se guarda en frascos pequeños. Además del Notodofilmfest.com, en los últimos meses Notodo también ha puesto en marcha otros dos interesantes proyectos: Photogaleria.com y Notodohoteles.com.

Por su parte, Películas Pendelton es una pequeña fábrica de películas fundada en 1992 por Javier Fesser y Luis Manso de cuyo interior han salido, aparte de un montón de spots publicitarios, los cortometrajes "Aquel Ritmillo" y "El Sedcleto de la Tlompeta", y el largometraje "El Milagro de P. Tinto". La serie "Javi y Lucy", alojada en la web de Canal Plus (www.plus.es), supone su primer experimento en cine para la red. Pero no el último: en la actualidad arrasa en las pantallas con la versión cinematográfica del clásico del tebeo “La gran aventura de Mortadelo y Filemón”, de Ibáñez, a quienes por fin hemos podido conocer en carne y hueso.

Juntos (pero no revueltos) pusimos en marcha en la primavera del 2001 la primera edición del Notodofilmfest.com: “el” festival internacional de cortos por Internet (hay otros, pero no son como el nuestro). Algunos nos llamaron locos, pero el riesgo mereció la pena. Conseguimos 449 películas presentadas a concurso y confirmamos la creencia de nuestro amigo Paco: la red es uno de los mejores y más baratos escaparates para lucir el talento y las ideas de los jóvenes realizadores. ¡Tiembla, Hollywood! El buen sabor de boca que nos dejó la primera experiencia nos obligó a repetir la hazaña en el 2002. Esta vez nos salimos del bote y llegamos a las 624 películas. Pero todavía no estamos curados...

... queremos seguir estando locos. Locos por el cine y por internet. Y, sobre todo, locos por un nuevo lenguaje cinematográfico: el cine-comprimido. Y sabemos que no estamos solos. El éxito de las dos pasadas ediciones nos indica que hay mucha gente ahí fuera con ganas de contar cosas y de demostrar que el buen cine no es una cuestión de dinero, sino de imaginación e ideas. Y nosotros queremos seguir apoyándoles desde la red. Así que con todos ustedes, una vez más y por tercer año consecutivo: el Notodofilmfest.com 03. ¡Que empiece la sesión!

Ante el primer síntoma...
PORTADA
SALA DE PROYECCIÓN
DESARROLLO FESTIVAL
JURADO
PREMIOS
NOTICIAS
... y olvídate de la jaqueca
EDICIONES ANTERIORES KIT DE PRENSA 
intro flash

política de privacidad | condiciones legales