Destilado con :
Jameson
Un proyecto de :
notodo
notodofilmfest
  Noticias | Suscríbete | Quiénes Somos | Kit de prensa | Contacta | La Campaña
Inicio
Palmarés
Los Nominados
Los Finalistas
Sala de Proyecciones
Premios
Jurado
Bases
Box Office
Una Película de
Rafael Azcona
Retrospectiva
Diarios
Descargas a Móviles
Chat
Ediciones Anteriores
 Diminutos del Calvario 
Nuestro agradecimiento a:
Version Española Filmax FilmArt La Media Luna TVE
En 1999 el director y productor mexicano Juan Carlos Rulfo -hijo del escritor Juan Rulfo y autor del documental En el Hoyo- ponía en marcha una original iniciativa cinematográfica con su productora LA MEDIA LUNA. Juan Carlos hacía la siguiente propuesta a 10 jóvenes directores de su país: rodar una película de 1 minuto de duración en un único plano secuencia. El reto debían afrontarlo con una lata de 400 pies de película y medio día de rodaje, ni más ni menos. Puesto que la productora estaba situada en la calle del Calvario y el minuto de duración exigido estaba más cerca de lo “diminuto” que del corto, el título de la colección no podía ser otro que DIMINUTOS DEL CALVARIO.

El 24 de octubre de 2000, coincidiendo con un especial dedicado al veterano realizador mexicano Arturo Ripstein, el programa VERSIÓN ESPAÑOLA de La2 emitía como complemento los DIMINUTOS DEL CALVARIO. La idea entusiasmó tanto al equipo que decidió alentar la producción de una entrega española de estos DIMINUTOS. Para ello organizaron un concurso de microguiones para historias de 1 minuto a rodar en un solo plano secuencia. Al año siguiente, y con la complicidad de la productora FILMART de Javier Castro y Concha Díaz, se estrenaban los DIMINUTOS DEL CALVARIO, PARTE II – ESPAÑA, con 10 diminutos de otros tantos cortometrajistas españoles de talento, que había pasado previamente por el concurso iberoamericano de cortometrajes VERSIÓN ESPAÑOLA/SGAE.

La emisión fue todo un éxito. Así que el programa se decidió a preparar otra entrega de DIMINUTOS, esta vez alentada por la productora catalana FILMAX de Julio Fernández. Dada la especialización de la productora en el género fantástico, la nueva entrega se dedicó en exclusiva a este género. Los cortometrajistas escogidos en esta ocasión fueron doce.

Hoy en día los DIMINUTOS DEL CALVARIO son todo un precedente del formato NOTODOFILMFEST.COM pero rodados en 35 mm y con medios cinematográficos de producción. Un total de 32 deliciosas historias de 1 minuto de duración que la V edición del NOTODOFILMFEST.COM se complace en homenajear a través de esta retrospectiva. El resultado del trabajo inspirado de 32 directores de talento, algunos de los cuales ya han debutado con éxito en el largometraje. 32 joyas dignas de ser vistas y disfrutadas.

Nuestro agradecimiento a:
Juan Carlos Rulfo de La Media Luna
Javier Castro y Concha Díaz de FILMART
Julio Fernández de FILMAX
Félix Piñuela y Paz Sufrategui de Versión Española
Marta Sosa (Productora)
Colaboradores:
Ministerio de Cultura Ministerio de Cultura
Medios asociados:
Cinemania Cadena 100 ABC
Escuela de cine asociada:
New York Film Academy
Agencia asociada:
Agencia Freak
www.notodofilmfest.com   Política de Privacidad  |   Condiciones Legales