Destilado con :
Jameson
Un proyecto de :
notodo
notodofilmfest
  Noticias | Suscríbete | Quiénes Somos | Kit de prensa | Contacta | La Campaña
Inicio
Palmarés
Los Nominados
Los Finalistas
Sala de Proyecciones
Premios
Jurado
Bases
Box Office
Una Película de
Rafael Azcona
Retrospectiva
Diarios
Descargas a Móviles
Chat
Ediciones Anteriores
 Jurado 
Santi Amodeo
Jaume Balagueró
Matías Bize
Javier Corcuera
Rodrigo Cortés
Javier Fesser
Pablo Llorens
Daniel Sánchez Arévalo
Santiago Tabernero

Javier Corcuera

(Lima, Perú, 1967)
Andino de nacimiento, pero madrileño de adopción, Javier Corcuera es un testigo nada silencioso de la realidad pasada y contemporánea. Estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid, donde conocería a su gran amigo y compañero de aventuras cinematográficas, Fernando León de Aranoa. De hecho, antes de realizar su primer largometraje, La espalda del mundo —que le valió en el año 2000 el Premio Internacional de la Crítica en el Festival de San Sebastián— trabajó en los rodajes de Familia y Barrio.

Las seis películas que componen su filmografía actual tienen todas un marcado carácter documental. En La espalda del mundo Corcuera presenta tres historias de personajes olvidados por la sociedad que viven su calvario particular, injusticias personales representadas a través de las vidas de unos niños de la periferia de Lima, del marido de una diputada kurda encarcelada en Turquía y de los condenados a muerte en las cárceles estadounidenses.

Otros de sus títulos destacados son Guerrilla en la memoria (sobre los maquis españoles), En el mundo a cada rato (un documental encargado por UNICEF a diferentes directores en el que Corcuera aborda el tema de la infancia en Perú) y su último trabajo, Invierno en Bagdad, un documental sobre el horror de la guerra de Irak reflejado en los niños.
Volver
Colaboradores:
Ministerio de Cultura Ministerio de Cultura
Medios asociados:
Cinemania Cadena 100 ABC
Escuela de cine asociada:
New York Film Academy
Agencia asociada:
Agencia Freak
www.notodofilmfest.com   Política de Privacidad  |   Condiciones Legales