Destilado con :
Jameson
Un proyecto de :
notodo
notodofilmfest
  Noticias | Suscríbete | Quiénes Somos | Kit de prensa | Contacta | La Campaña
Inicio
Palmarés
Los Nominados
Los Finalistas
Sala de Proyecciones
Premios
Jurado
Bases
Box Office
Una Película de
Rafael Azcona
Retrospectiva
Diarios
Descargas a Móviles
Chat
Ediciones Anteriores
 Jurado 
Santi Amodeo
Jaume Balagueró
Matías Bize
Javier Corcuera
Rodrigo Cortés
Javier Fesser
Pablo Llorens
Daniel Sánchez Arévalo
Santiago Tabernero

Santiago Tabernero

(Logroño, 1961)
Ha tocado muchos palos profesionales a lo largo de su carrera pero todos ellos han estado siempre vinculados, de una u otra manera, a su principal pasión: el cine. Se inició como periodista cinematográfico en diversos programas de TVE como Días de cine, Informe Semanal o Metrópolis, pero su “oportunidad de oro” no llegaría hasta finales de los 90 cuando afronta la dirección del pionero espacio televisivo de La 2 Versión Española, dedicado íntegramente al cine contemporáneo español. El éxito del programa le hace permanecer al frente del mismo durante seis temporadas.

Por supuesto, su trabajo en las filas del ente público no le impedirá compaginar la televisión con otros proyectos como la escritura de guiones cinematográficos para diversos realizadores españoles de prestigio. Suyos son los de Desvío al paraíso, de Gerardo Herrero (co-escrito junto a Daniel Monzón); Taxi, de Carlos Saura; Asfalto, de Daniel Calparsoro; y el documental Cesar y Zain, de Larry Levène. Pero Santiago se guardaba un as en la manga y, tras 5 largos años de preparativos y numerosos borradores de guión, decide tomar las riendas de su propio proyecto como director de cine: Vida y color (2005). Este sensible retrato de un adolescente de barrio obrero que busca su lugar en el mundo mientras Franco agoniza en el otoño de 1975, le valió el Premio del Público en la Seminci de Valladolid y una candidatura a los Goya como Mejor Director Novel del 2006.

Desde entonces, ha continuado con su labor televisiva en La 2 preparando la Antología de La Edad de Oro (un “lo mejor” del mítico programa de los 80 presentado por Paloma Chamorro) y ha puesto en marcha la primera temporada del novedoso talk-show, Carta Blanca, del que ha sido creador y director. Además de afrontar con “un ligero temblor de piernas” y muchas buenas ideas la dirección de la quinta edición del Notodofilmfest.com, llama a su puerta su próximo proyecto cinematográfico. Por el momento, sólo nos ha desvelado su título: Capitán!
Volver
Colaboradores:
Ministerio de Cultura Ministerio de Cultura
Medios asociados:
Cinemania Cadena 100 ABC
Escuela de cine asociada:
New York Film Academy
Agencia asociada:
Agencia Freak
www.notodofilmfest.com   Política de Privacidad  |   Condiciones Legales