Destilado con :
Jameson
Un proyecto de :
notodo
notodofilmfest
  Noticias | Suscríbete | Quiénes Somos | Kit de prensa | Contacta | La Campaña
Inicio
Palmarés
Los Nominados
Los Finalistas
Sala de Proyecciones
Premios
Jurado
Bases
Box Office
Una Película de
Rafael Azcona
Retrospectiva
-El Proyecto
Diarios
Descargas a Móviles
Chat
Ediciones Anteriores
 Move!/El Proyecto 
A través de una petición de colaboración lanzada por internet a filmakers de todo el mundo, ha sido posible realizar el primer ejemplo cinematográfico de creatividad colectiva y producción compartida lejos de los esquemas del mercado cinematográfico clásico. Después de cuatro años de trabajo donde internet ha representado la única oficina de producción de esta película y donde las nuevas tecnologías digitales han permitido trabajar a costes bajísimos, es posible afirmar que se ha abierto un nuevo espacio donde los artistas de todo el mundo pueden expresar su punto de vista lejos de cualquier condicionamiento.

La idea de esta película nació hace cuatro años en Roma, entre Pietro Jona y Paolo Ronchi (co-autores del proyecto). Utilizar el cine como instrumento de investigación, dar visibilidad a artistas fuera de las reglas del mercado, crear un cine basado en las ideas y la creatividad y no en el presupuesto, han sido los puntos de partida de esta experiencia artística y humana. Después de meses de trabajo, miles de emails y alguna que otra llamada telefónica se logró formar el grupo de filmakers que realizarían el film. En los meses sucesivos se desarrollaron y gestionaron todos los aspectos de la producción de Italia a Thailandia, de Brasil a Australia, de España a Sudáfrica. Pietro Jona, director y coordinador del proyecto, ha compartido el trabajo con los directores provenientes de los países implicados en el proyecto intentando crear una película donde fuera posible encontrar estilos y puntos de vista completamente diferentes entre ellos. MOVE! es una película independiente... ¿Independiente de qué? ¡Independiente de todo! La película ha sido producida por el equipo de producciones asociadas a Human’s Point y por Photologie, una productora italiana que trabaja en el campo de la publicidad.

ARGUMENTO:

Move! cuenta la confusión del presente, busca en la humanidad un gesto, un deseo. Sigue el movimiento de las personas y de sus historias en la búsquedad de la “HISTORIA”.

Move! intenta fotografiar la humanidad que puebla la tierra en un instante cualquiera de nuestro siglo. El único hilo conductor entre las historias es el movimiento del hombre entendido en el sentido más general. De hecho, entre las historias que componen Move! hay un poco de todo: un recién nacido abandonado en el centro de Roma, trasladado de un hospital a otro por una humanidad corrupta; botones de ascensores brasileños; personajes de viaje por el Mekong o hacia Cuba a la búsqueda de una dirección del alma; australianos desencantados que se encuentran en el metro; viajes a través de una ciudad “monstruo” como Ciudad de Méjico o simplemente la neurosis urbana madrileña. Todo nace de una idea visual, una de aquellas que sólo ves en una película de James Bond, es decir, una historia que pasa de un punto a otro del planeta manteniendo su propia lógica y emoción.

El punto de referencia de este equipo cosmopolita es HUMAN’S POINT, una sociedad de producción creada en España por Pietro Jona, Paolo Ronchi y Andrea Camilletti.
Colaboradores:
Ministerio de Cultura Ministerio de Cultura
Medios asociados:
Cinemania Cadena 100 ABC
Escuela de cine asociada:
New York Film Academy
Agencia asociada:
Agencia Freak
www.notodofilmfest.com   Política de Privacidad  |   Condiciones Legales