Álvaro Matías

Director de Notodofilmfest desde 2011.

Tras finalizar sus estudios en humanidades, Álvaro inició su andadura profesional en el ámbito de las industrias creativas en La Fábrica donde desempeña diferentes funciones hasta hacerse cargo del departamento de comunicación, en 2004. En 2008 incorpora a sus responsabilidades la dirección de Proyectos y Digital, áreas enfocadas a la consultoría y desarrollo de proyectos para instituciones, empresas y marcas.

Desde 2011 dirige Notodofilmfest, referente absoluto en lo que a creación audiovisual se refiere. Con dieciséis ediciones a sus espaldas, es ampliamente reconocido en España como la convocatoria de referencia del cine en Internet. El festival tiene un histórico de 95 millones de películas vistas, 15.600 cortometrajes presentados a concurso, películas de 48 países diferentes y más de 130.000 suscriptores en Youtube.

Director General de La Fábrica desde 2015, está al frente del equipo editorial que publica la revista Matador, la colección PHotoBolsillo y un extenso catálogo de publicaciones de fotografía y arte.

A lo largo de su trayectoria en La Fábrica ha tenido la oportunidad de participar en el diseño de planes y estrategias de comunicación; campañas de imagen y publicidad; programas culturales, sociales y de emprendimiento; definir y poner en marcha centros de creación; editar libros, revistas y medios de comunicación online; organizar festivales y convocatorias digitales; y tejer una red profesional de creadores, responsables de instituciones y empresas que han encontrado en la creatividad, la innovación, la originalidad del contenido y la calidad, el camino para desarrollar sus estrategias de venta, marketing y RSC.

En 2018 lanzó Madrid Design Festival, un certamen internacional que reivindica el diseño y promueve su capacidad transformadora.