Premio Fundación Repsol Rompiendo Barreras

 

Bases legales

Con el objetivo de fomentar contenidos originales e inéditos que promuevan la sensibilización del público sobre la necesidad de que haya una igualdad de oportunidades en los diversos colectivos que integran nuestra sociedad, Fundación Repsol patrocinará el Premio Fundación Repsol Rompiendo Barreras dotado con 2.000 € en Notodofilmfest 2019

Tal y como figura en las bases generales del festival, que se aplicarán de forma subsidiaria a estas, podrán participar en el concurso los mayores de 18 años de cualquier nacionalidad. El número de cortos que se pueden presentar en esta categoría es ilimitado y todas las piezas optarán también al resto de categorías del festival.

Los cortos, que se acotarán a una duración máxima de 3:30, deberán reflejar la problemática de cualquier colectivo en riesgo de exclusión. Algunos posibles ejemplos de temáticas de los cortos, pueden ser:

• Violencia de género
• Exclusión infantil
• Diversidad funcional
• Reinserción social
• Discriminación colectivo LGTB
• Problemáticas de la Tercera edad
• Racismo
• Pobreza y exclusión social
• Refugiados y migrantes en riesgo de exclusión social

Además de las cortinillas del Festival, los cortos que opten al Premio Fundación Repsol Rompiendo Barreras deberán incluir cortinilla específica del Premio (que puedes descargar en la web de Notodofilmfest). Es un .jpg estático que se deberá introducir después de la cartela animada de inicio y mantener durante 1-2 segundos. Por tanto, las cortinillas deberán insertarse en este orden:

1. Cortinilla animada de entrada del festival
2. Cortinilla estática del Premio Fundación Repsol Rompiendo Barreras
3. El cortometraje
4. Cortinilla estática de cierre del festival

En cuanto el equipo del festival compruebe que los cortometrajes presentados cumplen las bases e incluyen todas las cortinillas correctamente, serán publicados en la web de Notodofilmfest.

El plazo de recepción de los cortos comienza, como en el resto de categorías del festival, el miércoles 10 de julio de 2019 y finaliza el martes 10 de septiembre a las 12:00h. del mediodía, hora peninsular española.

El equipo de Notodofilmfest seleccionará, entre todos los cortos presentados, las piezas finalistas y el jurado de Notodofilmfest 2019 elegirá los cortos nominados y el ganador del Premio Fundación Repsol Rompiendo Barreras que se comunicará en la entrega de premios del festival.

Los cortos que opten a esta categoría podrán ser publicados y exhibidos en la página web de Fundación Repsol (http://www.fundacionrepsol.com). Por tanto, los participantes del Premio licencian a Fundación Repsol con carácter gratuito cuantos derechos sean necesarios, sin carácter de exclusiva, con alcance mundial, durante un año a partir del lanzamiento de Notodofilmfest 2019 (junio 2019) para la difusión de su cortometraje en esta web. Fundación Repsol también podrá utilizar fragmentos de los mismos para su difusión en la web.

Los participantes garantizan que han obtenido todas las autorizaciones y cesiones de derechos necesarias, incluidas aquellas relativas a derechos de autor, protección de datos e imagen. En este sentido, los participantes asumen toda la responsabilidad frente a cualquier tipo de acción y/o reclamación y/o sanción administrativa o judicial que se llegase a formular y/o imponer contra la Fundación Repsol por cualquier persona física o jurídica que se considerase con derecho alguno sobre los cortometrajes o por entenderse que éstos vulneran derechos de honor, intimidad e imagen, o derechos de Propiedad Intelectual y/o Industrial y/o cualesquiera otros derechos de terceros.

Fundación Repsol se reservará el derecho a no admitir dentro de esta categoría cualquier cortometraje que considere inapropiado para la marca o vaya en contra de los objetivos o líneas de actuación de la Fundación Repsol. Esto no excluye que el corto participe en el resto de las categorías a concurso en caso de que no sea aceptado por estos motivos en esta categoría.

Los datos personales de los participantes que opten al Premio Fundación Repsol Rompiendo Barreras, podrán ser tratados por la Fundación Repsol conforme a los siguientes puntos:

Responsable: Fundación Repsol con domicilio en C/Acanto nº22, Planta 10, 28045 Madrid, España

Datos objeto del tratamiento: Todos los datos que se proporcionen por los participantes, así como los que se deriven de su participación en la convocatoria.

Finalidad: La realización de las gestiones necesarias para el desarrollo de la convocatoria, incluyendo la publicación del listado de los premiados en cualquier medio de comunicación interno y/o externo que estime oportuno y el contacto con éstos.

Base legítima del tratamiento: El consentimiento manifestado, expresamente, al participar en esta convocatoria, lo que nos habilita a tratar sus datos para las finalidades descritas.

Destinatarios de los datos: Los que resulten necesarios conforme a Ley y los proveedores de servicio en su condición de encargado del tratamiento

Derechos del interesado: Acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación al tratamiento, portabilidad y a retirar el consentimiento prestado. Se podrán ejercitar estos derechos a través de una comunicación al domicilio del Responsable. Asimismo, se podrá formular, en cualquier momento, una reclamación ante la autoridad de control.

Duración del tratamiento: Durante el tiempo que dure la convocatoria y, una vez finalizada, por el periodo de prescripción de las responsabilidades civiles, mercantil, penales y/o administrativas.

Información adicional: Podrá consultarse información ampliada sobre cómo se tratan los datos en la Política de privacidad disponible en www.fundacionrepsol.com.

El hecho de participar en esta categoría implica que el participante acepta las bases generales del festival y estas bases específicas.

Sobre Fundación Repsol.

Fundación Repsol trabaja para contribuir a crear una sociedad mejor, desarrollando proyectos propios o en colaboración con entidades de referencia en las áreas que, tanto por nuestro conocimiento, capacidades y experiencia, como por los de la compañía, podemos realizar una mayor aportación. Fundación Repsol canaliza la Energía Social, la energía de las personas, a través de sus actuaciones, orientadas a promover un futuro sostenible, lograr un mayor desarrollo social, educativo, ambiental y cultural y fomentar actitudes solidarias, responsables y de compromiso, beneficiando a la sociedad en su conjunto y actuando especialmente en las zonas donde la compañía está presente, a nivel nacional e internacional.