JURADO 15 AÑOS

Notodofilmfest / 

Daniel Sánchez Arévalo, ganador de la 2ª y 3ª edición del festival, preside un jurado excepcional integrado por Raúl Arévalo, Iciar Bollaín, Javier Fesser, Mateo Gil, Daniel Guzmán, Gracia Querejeta y Julio Medem. Daniel Sánchez Arévalo, galardonado con el Goya a la Mejor Dirección Novel por AzulOscuroCasiNegro, ha recibido más de 50 premios internacionales y cuenta en su filmografía con títulos tan destacables como La gran familia española, Primos y Gordos. Como escritor fue finalista del Premio Planeta 2015 con su novela La isla de Alice. Daniel Sánchez Arévalo tiene con el festival una larga y fructífera relación que se remonta hasta su primer corto, ¡Gol!, con el que obtuvo en la segunda edición el Gran Premio del Jurado y Express, galardonado con el mismo galardón un año después.

Le acompañarán en el jurado un plantel de grandes profesionales de la industria del cine:

Rául Arévalo: El actor se dio a conocer gracias al éxito de AzulOscuroCasiNegro (2006) y obtuvo el Goya al Mejor Actor de Reparto, en 2010 por Gordos (2009). Este año ha debutado tras la cámara con Tarde para la ira, que se presentó en Venecia.

Iciar Bollaín: Actriz, directora y guionista. Debutó tras las cámaras con Hola, ¿estás sola? (1995) y consiguió el Goya a la Mejor Dirección por Te doy mis ojos (2003). Su última película es El Olivo (2015).

Javier Fesser: Jurado emérito y fundador del festival, Javier Fesser es uno de los más destacados directores del panorama español, con éxitos de taquilla como El milagro de P. Tinto (1998) y Mortadelo y Filemón (2014). Con Camino, triunfó en los premios Goya del año 2009, donde obtuvo seis galardones, entre ellos película, dirección y guion.

Mateo Gil: Director y guionista, comenzó colaborando con Alejandro Amenábar. Es ganador de cuatro premios Goya. Tras el éxito de Blackthorn (2011) este año ha presentado una nueva producción internacional, esta vez de ciencia ficción, titulada Proyecto Lázaro.

Daniel Guzmán: Conocido por su faceta como actor televisivo, tiene una larga carrera también en cine. Como director cuenta con dos premios Goya, por el cortometraje Sueños (2004) y a la mejor ópera prima, el año pasado, por A cambio de nada.

Gracia Querejeta: Directora y guionista, debutó con Una estación de paso (1992) y, desde entonces, ha estrenado películas tan notables como 7 mesas de billar francés (2007), por la que Maribel Verdú ganó un Goya, y Cuando vuelvas a mi lado (1995), premiada en San Sebastián. Su último trabajo es Felices 140 (2015).

Julio Medem: Director, productor y guionista de películas esenciales del cine español como Vacas (1992), La ardilla roja (1993), Tierra (1996), o Los amantes del Círculo Polar (1998) con las que ha participado en Cannes y Venecia. Su último trabajo es Ma Ma (2015), protagonizado por Penélope Cruz.

Conoce más sobre el jurado aquí 

1 comentario en “JURADO 15 AÑOS”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *