ED+C rinde homenaje a nuestro festival

El próximo 21 de diciembre se celebra la cuarta edición de El Día Más Corto [ ED+C ] en Cineteca con entrada libre hasta completar aforo. 

Se trata de un evento, que se celebra conjuntamente en más de 15 países, cuyo objetivo principal es dar a conocer el cortometraje al público mayoritario a través de proyecciones de cine gratuitas en las calles y en todo tipo de espacios: plazas, colegios, museos, hospitales, comercios, bares, etc. Todo ello coincidiendo con el día del solsticio de invierno, el día más corto del año. Como no podía ser de otra manera.

Este año se han sumado a esta iniciativa cultural y social todas las provincias españolas y, además, se ha duplicado el número de cortometrajes respecto a la última edición. En total se proyectaran 250 trabajos de gran calidad. Además, este año se entregarán siete premios entre todos los que participen en esta celebración del cine corto español: tres para los organizadores y muestras ‘más grande’, ‘más generosa’ y ‘más chula’, respectivamente; dos más para el colegio ‘más simpático’ y el instituto ‘más enrollao’; y otros dos para el festival ‘más molón’ y el ‘más numeroso’.

Otra de las novedades de esta edición es el homenaje que El Día Más Corto [ ED+C ] dedica al JamesonNotodofilmfest, en el año en que alcanzamos nuestra 15ª edición, con un jurado presidido por Daniel Sánchez Arévalo, ganador en 2002 del certamen con su corto ¡Gol! También, se rendirá tributo a Javier Fesser – ganador del Goya al Mejor Cortometraje de Ficción en 1995 por Aquel ritmillo y miembro de nuestro jurado este año–, que incluirá una proyección gratuita de sus cortometrajes el mismo día 21 en la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, con posterior coloquio en el que estará presente el director madrileño.

El Día Más Corto [ED+C] es una iniciativa de la Coordinadora del Cortometraje Española que cuenta con el respaldo del Ministerio de Cultura y la colaboración del Instituto Cervantes, la Filmoteca Nacional, la Fundación SGAE y la Academia de Cine, además del apoyo de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) y de otras instituciones y empresas, como Movistar+, La Fábrica, JamesonNotodofilmfest, entre otras.

Evento: 21 de diciembre a las 21h30 en Cineteca Madrid. Entrada libre hasta completar aforo. Se podrán recoger las entradas desde dos horas antes. Al finalizar la proyección se podrá disfrutar de una copa de Jameson con Ginger Ale.

Últimas noticias:

LO MEJOR DEL PREMIO MADRID 21 DISTRITOS

Cuándo: sábado 8 de julio de 12h a 13:30h. Apertura de puertas a las 11:45h

Dónde: MK2 CINE PAZ. Calle de Fuencarral, 125, 28010 Madrid

Entrada libre, hasta completar aforo.  …

Vuelve uno de los Premios más codiciados de Notodofilmfest: El Premio AC/E Talento Español. Un galardón que quiere impulsar la carrera de jóvenes talentos como vosotros. El jurado, encabezado por el director, Javier Fesser y completado por las directoras Alauda Ruiz de Azúa e…
Sí. Los rumores, los post en redes, los comentarios son ciertos. Como ya es tradición en el festival ampliamos plazo. Tenéis hasta el 2 de noviembre a las 12:00 del mediodía (hora peninsular española) para enviar los cortos que os queden por terminar y los que…