Fundación Repsol quiere premiar los valores sociales de tu cortometraje

Notodofilmfest / 

Fundación Repsol vuelve a formar parte de la familia de JamesonNotodofilmfest, promoviendo por segundo año consecutivo, el Premio Fundación Repsol Rompiendo Barreras que está dotado con 1.500 euros. Esta categoría a concurso busca fomentar contenidos originales e inéditos que promuevan la sensibilización sobre la necesidad de la igualdad de oportunidades en nuestra sociedad. Es decir, deben reflejar la problemática de cualquier colectivo en riesgo de exclusión.

Si la temática de tu trabajo aborda temas como la exclusión social, violencia de género, lucha contra el racismo, apoyo a refugiados e inmigrantes o problemáticas de la tercera edad -entre otros asuntos relacionados con los valores de esta categoría-, puedes optar al premio de la Fundación Repsol. Recuerda, el número de cortos que se pueden presentar es ilimitado -deben tener una duración máxima de 3:30 minutos- y todas las piezas optarán también al resto de categorías del festival.

Además de las cortinillas del festival, los cortos que opten al Premio Fundación Repsol Rompiendo Barreras deberán incluir una cortinilla específica del Premio que ya puedes descargar en la web de JamesonNotodofilmfest, donde también puedes consultar las bases completas de esta categoría. El plazo de recepción de los cortos comenzó el pasado 1 de diciembre, al igual que en el resto de los apartados del festival, y finaliza el 14 de febrero de 2017 a las 12:00 horas.

El equipo de JamesonNotodofilmfest seleccionará, entre todos los cortos presentados, las piezas finalistas y el jurado de la 15ª edición, presidido por Daniel Sánchez Arévalo, elegirá los cortos nominados y el ganador del Premio Fundación Repsol Rompiendo Barreras, que se comunicará en la entrega de premios del festival. Además de en la web del festival, todos los cortos que opten a esta categoría podrán ser publicados y exhibidos en la página web de Fundación Repsol.

Sobre Fundación Repsol

Fundación Repsol trabaja para contribuir a la mejora y al progreso sostenible de la sociedad. Su objetivo es contribuir al bienestar de la sociedad, mejorar la calidad de las personas y lograr un mayor desarrollo social, educativo, ambiental y cultural , beneficiando a la sociedad en su conjunto y actuando especialmente en las zonas donde la compañía está presente, a nivel nacional e internacional.

2 comentarios en “Fundación Repsol quiere premiar los valores sociales de tu cortometraje”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Yo he escrito un corto de 23 paginas muy ambiciosos, pero hace falta un apoyo económico, os garantizo que merece la pena que lo leáis, si queréis os lo envío a un correo que me digan. Podréis ver que mi historia os emocionará. Trata de la superación y de mucha fuera de voluntad, parte de la historia está basada en hechos reales, cosas que me pasaron personalmente, no al nivel tan fuerte del personaje, pero de lo que hablo. Es muy personal, un saludo.