Buscamos el mejor personaje femenino con el apoyo de El Corte Inglés

Notodofilmfest / 

Las películas dirigidas por mujeres suponen un 8% de media en la producción anual; por otra parte, las películas realizadas a partir de un guión que lleve la firma de una mujer son un 15%; y las producidas por mujeres suponen solo un 21%. También en las historias que vemos en la gran pantalla: solo el 36% de las películas españolas tienen protagonistas femeninas. La desigualdad es una realidad.

Por segundo año consecutivo, El Corte Inglés se asocia con nuestro festival para poner en marcha el Premio El Corte Inglés al Mejor Personaje Femenino, que está dotado con 1.500 euros.

Esta categoría tiene un objetivo muy claro, pretende que se valoren los personajes femeninos en el cine -en este caso en nuestro mundo del corto- y, también, apoyar las historias que se desarrollen en la sociedad en la que vivimos y que estén protagonizadas por mujeres fuertes, independientes y con una personalidad única.

Como en el resto de categorías de esta XV edición de JamesonNotodofilmfest, el plazo de recepción de los cortos comenzó el pasado 1 de diciembre y finalizará el 14 de febrero de 2017 a las 12h00. del mediodía y tienen que tener una duración máxima de 3:30 minutos. El equipo de JamesonNotodofilmfest enviará a El Corte Inglés una pre-selección de los quince cortos que mejor se adapten a este Premio. Será, entonces, El Corte Inglés el encargado final de escoger entre todos esos cortos, aquel que considera que mejor refleja los valores que trata de impulsar esta categoría.

El número de cortos que se pueden presentar en esta categoría es ilimitado y todas las piezas optarán también al resto de premios del festival. Las bases para presentarse se pueden consultar aquí.

Todos los trabajos que opten al Premio El Corte Inglés al Mejor Personaje Femenino podrán ser publicados y exhibidos en la web de El Corte Inglés así como en otros canales de internet como pueden ser la página web, perfil de Youtube, redes sociales o distintos blogs.

Estamos esperando a que nos lleguen esas historias que nos ayuden, entre todos, a cambiar la realidad que arrojan los datos del sector audiovisual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *