Cortos y artes escénicas: amor a primera vista

Notodofilmfest / 

Las artes escénicas y el cine se unen en el Premio Temporada Alta: cine y escena

Hace unos años, concretamente en la XI edición de nuestro festival, descubrimos una joya titulada ‘Oda’ , y que llevaba la firma de la argentina Charo Venegas Calderón. Este trabajo, que obtuvo el Premio AECID Latinoamérica en corto, representa a la perfección la fusión entre la narrativa cinematográfica y las artes escénicas. En este caso, a través de la danza. Y puede servir como orientación para los valores que trata de descubrir en esta XV edición el Premio Temporada Alta: cine y escena . En el fondo es tender puentes entre dos mundos que conviven separados, pero que están condenados a entenderse.

Temporada Alta , el certamen de artes escénicas que se celebra en Girona-Salt, tiene gran vinculación con el mundo del cine, porque es el único festival del mundo de estas características que propone una sección especifica dedicada a la fusión entre estas dos disciplinas artísticas. Que se retroalimentan, eso es indudable, y que se ayudan mutuamente a evolucionar.

En su colaboración con JamesonNotodofilmfest, Temporada Alta trata de encontrar puntos de encuentro entre las artes escénicas (teatro, danza, música y circo) y el lenguaje cinematográfico. Y lo que se busca en los cortos, lo que se va a valorar a la hora de premiarlos, es que sea reconocible el vínculo que el director plantea con las artes escénicas. Y, por supuesto, que se trate de propuestas originales, tanto a nivel formal, como conceptual.

Como siempre en nuestro certamen, los trabajos no pueden superar los 3:30 y el número de cortos que se pueden presentar en esta categoría es ilimitado. Además, como es habitual, todas las piezas optarán también al resto de premios del festival. En cuanto el equipo del festival compruebe que los cortometrajes presentados cumplen las bases e incluyen todas las cortinillas correctamente, serán publicados en la web de JamesonNotodofilmfest. La organización del festival se reserva el derecho a admitir los cortos que no encajen en la categoría. Por supuesto, esto no significa que el corto no pueda participar en el resto de las categorías a concurso, en caso de que no sea aceptado en el Premio Temporada Alta: cine y escena.

El plazo de recepción de los cortos comenzó el 1 de diciembre de 2016 y finalizará el 14 de febrero de 2017 a las 12h00. Si tienes un trabajo en esta línea, no pierdas el tiempo, preséntalo. Y, si no, vuelve a ver ‘Oda’, esa preciosa pieza que te puede servir de inspiración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *