Mateo Gil, miembro de nuestro jurado, vuelve a ponerse tras las cámaras

Mateo Gil no para de acumular trabajos. Si entre su exitosa ópera prima (‘Nadie conoce a nadie’) y su segunda película (‘Blackthorn’) tuvieron que transcurrir doce años, ahora prácticamente ha encadenado dos proyectos.

Cuando todavía está pendiente del estreno ‘Proyecto Lázaro’, la película de ciencia ficción protagonizada por Tom Hughes, Oona Chaplin y Charlotte Le Bon que se estrenará este mes de enero, el director canario ha presentado el inicio del rodaje de su siguiente film, que llevará por título ‘Las leyes de la Termodinámica’ y del que también firma el guion.

Uno de los miembros del jurado de esta edición de JamesonNotodofilmfest, elegido por Daniel Sánchez Arévalo, cambia de registro y prueba suerte por primera vez en formato largo con la comedia romántica, en una película que tiene como premisa y punto de partida esta frase: “Resulta sorprendente lo bien que se ajustan las leyes de la física a las relaciones de pareja. Basta con traducir al ámbito sentimental ciertos conceptos científicos e incluso, en algunos casos, con tomarlos literalmente, como la gravedad o atracción de los cuerpos”.

De momento, eso es lo único que hemos podido conocer del argumento de ‘Las leyes de la Termodinámica’, que pese a ser ficción va a estar rodada como si fuera un documental y en la que un chico inseguro se enamora de una chica demasiado atractiva. Lo que sí se ha desvelado es su joven y muy atractivo reparto.

Tras destacar en ‘La Reina de España’, de Fernando Trueba, Chino Darín, ya plenamente consolidado, está al frente de un cásting en el que también figuran Berta Vázquez, que se dio a conocer en ‘Palmeras en la nieve’, junto a Mario Casas; Vito Sanz, que ahora mismo tiene en los cines ‘María y los demás’; y Vicky Luengo, a la que pudimos ver en la muy interesante ‘Barcelona nit d’hivern’. También se ha confirmado la presencia, en colaboraciones especiales, de Irene Escolar y Josep Maria Pou.

‘Las Leyes de la Termodinámica’, cuarto largometraje de Mateo Gil, se rodará durante siete semanas en diversas localizaciones de Barcelona.

Últimas noticias:

LO MEJOR DEL PREMIO MADRID 21 DISTRITOS

Cuándo: sábado 8 de julio de 12h a 13:30h. Apertura de puertas a las 11:45h

Dónde: MK2 CINE PAZ. Calle de Fuencarral, 125, 28010 Madrid

Entrada libre, hasta completar aforo.  …

Vuelve uno de los Premios más codiciados de Notodofilmfest: El Premio AC/E Talento Español. Un galardón que quiere impulsar la carrera de jóvenes talentos como vosotros. El jurado, encabezado por el director, Javier Fesser y completado por las directoras Alauda Ruiz de Azúa e…
Sí. Los rumores, los post en redes, los comentarios son ciertos. Como ya es tradición en el festival ampliamos plazo. Tenéis hasta el 2 de noviembre a las 12:00 del mediodía (hora peninsular española) para enviar los cortos que os queden por terminar y los que…