Guillermo del Toro ‘anima’ la temporada de series de tele con ‘Trollhunters’

Mientras esperamos con muchas ganas el estreno de ‘The Shape of Water’, y nos frotamos las manos con esa prometida adaptación de Pinocho, Guillermo del Toro ha decidido que podemos ir haciendo boca con su primera serie de animación creada para la tele. Ya están disponibles en Netflix todos los capítulos de ‘Trollhunters’. En total son 26 episodios, de 20 minutos de duración, que tienen como punta de partida el libro del mismo título del director mexicano y que nos transporta a ese particular universo por el que lleva transitando desde que debutó en el cine con ‘Cronos’, en 1993.

Poco tiene que ver esta serie de animación por ordenador con ‘The Strain’, la otra franquicia televisiva que mantienen abierta Guillermo del Toro y que nos muestra un mundo plagado de vampiros sedientos de chupar más y más sangre. En ‘Trollunters’ el protagonista es un adolescente de 15 años, Jim Lake, que es el único habitante de un pequeño pueblo de California que cree en la existencia de los trolls, básicamente porque los conoce. Por eso tendrá que mediar entre ellos y los vecinos de su pueblo, cuando los niños de la localidad comienzan a desaparecer y todo el mundo cree que esos siniestros (y muy adorables) trolls son los culpables.

Solo un amigo -y un poderoso y mágico amuleto- le ayudarán a hacer de puente y conexión entre el mundo de los humanos y el de los trolls. Con este trabajo, Guillermo del Toro vuelve a ponerse tras las cámaras, tras la tibia acogida que tuvo ‘La cumbre escarlata’, y lo hace transitando por un género como el fantástico que tan bien conoce y que tan bien maneja. En este caso, la recepción ha sido bien distinta y el estreno en Netflix ha contado con el beneplácito de los muchos fans que tiene el mexicano.

El que fuera jurado de la sexta edición de JamesonNotodofilmfest y que tan vinculado ha estado al mundo del cortometraje ha contado para ‘Trollhunters’ con un equipo de dobladores de lujo entre los que destacan Ron Perlman -actor fetiche del director y protagonista de ‘Hellboy’- Kelsey Grammer, Steven Yeun, Jonathan Hyde o Lexi Medrano. Y, por encima de todos, el fallecido Anton Yelchin (‘Star Treck’), en el papel principal de Jim Lake Jr. Como homenaje al joven actor, Del Toro decidió no sustituir su voz y mantenerla en esta primera temporada de la serie.

Últimas noticias:

LO MEJOR DEL PREMIO MADRID 21 DISTRITOS

Cuándo: sábado 8 de julio de 12h a 13:30h. Apertura de puertas a las 11:45h

Dónde: MK2 CINE PAZ. Calle de Fuencarral, 125, 28010 Madrid

Entrada libre, hasta completar aforo.  …

Vuelve uno de los Premios más codiciados de Notodofilmfest: El Premio AC/E Talento Español. Un galardón que quiere impulsar la carrera de jóvenes talentos como vosotros. El jurado, encabezado por el director, Javier Fesser y completado por las directoras Alauda Ruiz de Azúa e…
Sí. Los rumores, los post en redes, los comentarios son ciertos. Como ya es tradición en el festival ampliamos plazo. Tenéis hasta el 2 de noviembre a las 12:00 del mediodía (hora peninsular española) para enviar los cortos que os queden por terminar y los que…