Javier Pereira, a por su segundo Goya

Javier Pereira, Goya al Mejor Actor Revelación por ‘Stockholm’ en 2014, se enfrenta a su segunda nominación del Festival como Mejor Actor de Reparto en ‘Que dios nos perdone’, ambas de Rodrigo Sorogoyen.

El papel por el que Javier Pereira está nominado a esta edición de Los Premios Goya no es nada más ni nada menos que el psicópata asesino de ancianas que campa por un Madrid atascado por la visita del Papa.

“Rodrigo me enseñó el guión [ganador de la Concha en el Festival de San Sebastián] y le di unos consejos como amigo, pero ni me imaginé estar en la película. No me dijo nada, y yo tampoco a él. Pero 15 días después me preguntó si sabía que aquel bicho era para mí. Me asombré, pero le dije que si él confiaba de esa manera en mí me dejaría la vida”, recuerda.

El papel se convirtió para Javier Pereira  en una obsesión: llegó a adelgazar 17kg, hasta llegar a pesar 52 kg. Investigó perfiles similares a su personaje “Dos psiquiatras me hablaron de psicópatas y conductas (…) la suma de todo y las películas que vi (Psicosis, Furtivos, The master, Plenilunio…) lograron que construyera una creación propia donde no apareciera mi sonrisa”.

Se trata del papel que le puede dar los dos galardones más importantes del cine español, el Premio Feroz (23 de enero) y el Goya (el 4 de febrero).

Javier Pereira participó en series como Al salir de clase (2001/02) o más recientemente en Amar es para siempre. En la 13ª edición de JamesonNotodofilmfest ganó el Premio al mejor actor por El club de los 27. Su gran reconocimiento llegó al ganar el Goya a actor revelación hace tres años por Stockholm (2013), la primera película de Rodrigo Sorogoyen.

Pereira dice de su papel: “No tengo que ser siempre el de la carita de bueno, el simpático o el ligón. Poca gente creía que pudiera ser un asesino de ancianas, pero somos actores, gente capaz de crear. Al margen de mi orgullo personal, quiero demostrar que no se nos debe encasillar, que podemos hacer más cosas al margen de las obvias (…)”.

Últimas noticias:

LO MEJOR DEL PREMIO MADRID 21 DISTRITOS

Cuándo: sábado 8 de julio de 12h a 13:30h. Apertura de puertas a las 11:45h

Dónde: MK2 CINE PAZ. Calle de Fuencarral, 125, 28010 Madrid

Entrada libre, hasta completar aforo.  …

Vuelve uno de los Premios más codiciados de Notodofilmfest: El Premio AC/E Talento Español. Un galardón que quiere impulsar la carrera de jóvenes talentos como vosotros. El jurado, encabezado por el director, Javier Fesser y completado por las directoras Alauda Ruiz de Azúa e…
Sí. Los rumores, los post en redes, los comentarios son ciertos. Como ya es tradición en el festival ampliamos plazo. Tenéis hasta el 2 de noviembre a las 12:00 del mediodía (hora peninsular española) para enviar los cortos que os queden por terminar y los que…