Así fue nuestro primer Workshop de cine con María del Puy Alvarado

El pasado 18 de enero MINI Hub se convirtió en un verdadero taller. María del Puy Alvarado, productora de cortometrajes, documentales y publicidad y directora de la empresa Malvalanda, impartió el que fue el primer Workshop de cine del programa de talleres que desde JamesonNotodofilmfest  y MINI desarrollarán en MINI Hub durante los próximos meses.

Cómo desarrollar un buen pitch fue el tema central del taller. A partir de la definición de un pitch, María del Puy Alvarado fue dando las pautas y claves a tener en cuenta a la hora de plantear y presentar un proyecto. Un taller en el que se ofreció a los alumnos unas nociones teóricas sobre cómo hacer una buena presentación de un proyecto audiovisual.

El taller, planteado para 16 personas, culminó con la tarea de los propios alumnos, que tras casi dos horas aprendiendo los hitos que tenían que tener en cuenta para presentar su proyecto, pusieron en práctica lo aprendido haciendo un pitch de 2 minutos. Y es que un pitch, en definitiva, es una exposición pública sobre un proyecto audiovisual con el objetivo de buscar financiación. Todo un reto que les sirvió a muchos de primera toma de contacto.

El próximo Workshop de cine se desarrollará con Puy Oria. En los próximos días iremos ampliando información.

Sobre María del Puy Alvarado

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y Diplomada por la Escuela de la Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM), completa su trayectoria académica en la Escuela de Formación Profesional de la Universidad de Nueva York y en el Instituto Oficial de Radio Televisión Española. Obtuvo el DEA (Diploma de Estudios Avanzados) en la UCM y actualmente realiza estudios de investigación para el doctorado.

Desde el año 2006 dirige la empresa Malvalanda S.L., productora audiovisual y de eventos cinematográficos. Ha producido series web, documentales para televisión y numerosos productos comerciales para marcas e instituciones públicas. Guioniza y colabora en la escritura de gran parte de los proyectos que desarrolla y compatibiliza su faceta profesional en el audiovisual con la docencia en distintas escuelas. Programadora y colaboradora en distintos festivales como La Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid, Getafe In-Cinema, Festival de Cine de Mujeres de Granada o Alcine.

Ha producido quince cortometrajes que han recibido más de 250 premios a nivel nacional e internacional. En el año 2010 “Luchadoras” estuvo nominado a los premios Goya y ha tenido tres preselecciones a los premios de la Academia de Cine con “Femei”, “Pulse” y la “Primavera rosa en el Kremlin”. En el año 2009 puso en marcha el proyecto de distribución de cortometrajes en salas comerciales “Malvashorts”. Ha dirigido la página web “Audiovisual en femenino”.

Últimas noticias:

LO MEJOR DEL PREMIO MADRID 21 DISTRITOS

Cuándo: sábado 8 de julio de 12h a 13:30h. Apertura de puertas a las 11:45h

Dónde: MK2 CINE PAZ. Calle de Fuencarral, 125, 28010 Madrid

Entrada libre, hasta completar aforo.  …

Vuelve uno de los Premios más codiciados de Notodofilmfest: El Premio AC/E Talento Español. Un galardón que quiere impulsar la carrera de jóvenes talentos como vosotros. El jurado, encabezado por el director, Javier Fesser y completado por las directoras Alauda Ruiz de Azúa e…
Sí. Los rumores, los post en redes, los comentarios son ciertos. Como ya es tradición en el festival ampliamos plazo. Tenéis hasta el 2 de noviembre a las 12:00 del mediodía (hora peninsular española) para enviar los cortos que os queden por terminar y los que…