Víctor García León triunfa en su regreso al cine con «Selfie»

VÍCTOR GARCÍA LEÓN TRIUNFA EN SU REGRESO AL CINE CON SELFIE PRESENTADA EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA

Una de las sorpresas de este Festival de Málaga ha venido de la mano de una película pequeña y a la vez muy crítica que ha causado sensación entre los asistentes. La película ha sido galardonada con la Mención Especial del Jurado y el Premio de la crítica, y es que no es para menos, ya que su director Víctor García León nos presenta con Selfie una sátira de la España actual en la que nadie sale bien parado pero que denuncia en tono de comedia la situación real de nuestro país. Un guión excelente que además se apoya en la genial interpretación de su personaje principal, el debutante Santiago Alverú. Y por si no fuera poco la película, Selfie, ha sido rodada con el mínimo presupuesto posible ya que han preferido apostar por el ingenio antes que por la financiación.

Este es el tercer largometraje para Víctor García León, que fue jurado de la X edición de JamesonNotodofilmfest, ha tardado once años en volver a ponerse tras las cámaras.

Selfie es un retrato crudo de la situación política y económica de nuestro país pero en tono de comedia irónica, algo que siempre se agradece para poder afrontar asuntos tan serios. Y Víctor García León consigue el equilibrio entre los dos bandos para llevárselo todo a su terreno: hacérselo pasar bien al espectador, que a fin de cuentas cuando entramos en el cine, es lo que de verdad importa.

«Hemos enseñado lo que vemos, hemos intentado hacer una foto y mostrar lo que hay, supongo que detrás de una foto también se puede ver lo que uno piensa de la vida y se refleja esa sensación económica, vital y social de que no hay salida. La intención no es hacer una película con moraleja, sino una foto», Víctor García León sobre Selfie.

Últimas noticias:

LO MEJOR DEL PREMIO MADRID 21 DISTRITOS

Cuándo: sábado 8 de julio de 12h a 13:30h. Apertura de puertas a las 11:45h

Dónde: MK2 CINE PAZ. Calle de Fuencarral, 125, 28010 Madrid

Entrada libre, hasta completar aforo.  …

Vuelve uno de los Premios más codiciados de Notodofilmfest: El Premio AC/E Talento Español. Un galardón que quiere impulsar la carrera de jóvenes talentos como vosotros. El jurado, encabezado por el director, Javier Fesser y completado por las directoras Alauda Ruiz de Azúa e…
Sí. Los rumores, los post en redes, los comentarios son ciertos. Como ya es tradición en el festival ampliamos plazo. Tenéis hasta el 2 de noviembre a las 12:00 del mediodía (hora peninsular española) para enviar los cortos que os queden por terminar y los que…