Workshop de cine con Leticia Dolera en MINI Hub

MINI Hub, el espacio para la cultura creativa de MINI en Madrid, y Notodofilmfest proponen un nuevo tema para tratar en el WORKSHOP DE CINE de este mes: “Cómo llevar a buen puerto un largometraje desde cero”. A partir de este sugerente título, la actriz y directora Leticia Dolera explicará a los asistentes qué hay que hacer y qué no hay que hacer para conseguir que una idea tome forma con éxito en la pantalla grande.

La cita será el el próximo jueves 27 de abril de 19h a 22h. La primera parte del taller estará basada en la experiencia personal de Leticia tanto delante como detrás de las cámaras; en la segunda, más participativa, los asistentes podrán hacer sus preguntas y pedir consejo sobre sus proyectos.

Leticia Dolera comenzó su carrera en la serie de TV “Al salir de clase” (2000-2002) y aunque no ha dejado de trabajar para este medio, tanto en España como en otros países (“Bajo sospecha”, “Penny Dreadful”, “The Trials of Jimmy Rose”), ha sido en el cine donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera con títulos como “El otro lado de la cama”, “[REC] 3: Génesis”, “Imagining Argentina” o “La novia”. Después de dirigir varios cortometrajes, en 2015 Leticia debutó en el mundo del largo con “Requisitos para ser una persona normal”, película que se llevó tres Biznagas de Plata en el Festival de Málaga: mejor guión, montaje y fotografía.

El objetivo de los WORKSHOPS DE CINE es enseñar, de la mano de reconocidos profesionales del sector, los pasos necesarios para llevar a cabo proyectos audiovisuales con éxito, localizar las vías de financiación más adecuadas o exponer y vender diferentes formatos de proyecto audiovisual entre otros temas. Están dirigidos a todo aquél que desee iniciar su carrera profesional en el sector, pero también a los que ya dispongan de una experiencia previa y quieran profundizar en diferentes campos de la industria cinematográfica.

Los talleres, se celebran en el espacio de MINI en la calle Palma 10 de Madrid. Si quieres unirte a la jornada, reserva ya tu plaza escribiendo a info@notodofilmfest.com antes del lunes 24 de abril a las 12h del mediodía e indicando los motivos por los que quieres asistir a este taller, tu experiencia, proyectos en los que estás trabajando, etc. El acceso es gratuito pero el aforo limitado para un máximo de 15 personas.

Últimas noticias:

LO MEJOR DEL PREMIO MADRID 21 DISTRITOS

Cuándo: sábado 8 de julio de 12h a 13:30h. Apertura de puertas a las 11:45h

Dónde: MK2 CINE PAZ. Calle de Fuencarral, 125, 28010 Madrid

Entrada libre, hasta completar aforo.  …

Vuelve uno de los Premios más codiciados de Notodofilmfest: El Premio AC/E Talento Español. Un galardón que quiere impulsar la carrera de jóvenes talentos como vosotros. El jurado, encabezado por el director, Javier Fesser y completado por las directoras Alauda Ruiz de Azúa e…
Sí. Los rumores, los post en redes, los comentarios son ciertos. Como ya es tradición en el festival ampliamos plazo. Tenéis hasta el 2 de noviembre a las 12:00 del mediodía (hora peninsular española) para enviar los cortos que os queden por terminar y los que…