Taller: Los secretos de una gran banda sonora

¡Música maestro! La música es uno de los componentes más importantes y con más capacidad para transmitir emociones con los que puede contar una historia. Un elemento fundamental dentro del mundo del cine, que acompaña a las imágenes y a las palabras, y que hace que una obra audiovisual sea plena.

Cómo ya os hemos contado anteriormente, desde el JamesonNotodofilmfestival  tenemos la suerte de colaborar con la plataforma Music Library &SFX que se encarga de proveer de música gratis a los participantes en nuestro festival. Pues bien, nos complace informar a todos los interesados de que el 18 de mayo va a tener lugar en el CCCB de Barcelona un taller dirigido a todos los productores y directores interesados en potenciar la banda sonora de sus trabajos. Una oportunidad única para analizar, debatir y aprender todo sobre el uso de la música dentro del mundo audiovisual.

El taller va a contar con ejercicios prácticos y teóricos y será un punto de encuentro importante entre muchos profesionales del sector, además tendrá lugar los días 18 y 19 de mayo en Barcelona dentro de la programación del DOCSBarcelona. Dato importante para todos los interesados: el plazo de matrícula se cierra el 5 de mayo, así que no os quedéis sin plaza antes de ese día.

Una oportunidad única para analizar la importancia de la música a la hora de transmitir historias, de conocer cómo funciona su producción, qué es lo más importante a la hora de elegirla, qué sugiere a cada espectador y a darle la mayor eficacia. Os animamos de verdad a que podáis disfrutar de esta experiencia cinéfilo/ musical, porque definitivamente una buena banda sonora puede marcar la diferencia entre una película y otra.

Aquí os dejamos el programa del Taller: los secretos de una gran banda sonora, que todas la actividades preparadas os sirvan de motivación y de aprendizaje acerca del uso de la música y de lo bonito que es combinarla con el cine.

Últimas noticias:

LO MEJOR DEL PREMIO MADRID 21 DISTRITOS

Cuándo: sábado 8 de julio de 12h a 13:30h. Apertura de puertas a las 11:45h

Dónde: MK2 CINE PAZ. Calle de Fuencarral, 125, 28010 Madrid

Entrada libre, hasta completar aforo.  …

Vuelve uno de los Premios más codiciados de Notodofilmfest: El Premio AC/E Talento Español. Un galardón que quiere impulsar la carrera de jóvenes talentos como vosotros. El jurado, encabezado por el director, Javier Fesser y completado por las directoras Alauda Ruiz de Azúa e…
Sí. Los rumores, los post en redes, los comentarios son ciertos. Como ya es tradición en el festival ampliamos plazo. Tenéis hasta el 2 de noviembre a las 12:00 del mediodía (hora peninsular española) para enviar los cortos que os queden por terminar y los que…