El legendario montador y diseñador de sonido Walter Murch visitará Madrid este mes de mayo

Atención todos los profesionales, interesados y apasionados del montaje y del sonido cinematográfico porque estáis de suerte, y es que nada más y nada menos que Walter Murch va a visitar Madrid para impartir un seminario intensivo en la ECAM. Toda una institución dentro del sector que tiene en su haber tres Oscars, por lo que su visita supone una gran oportunidad de conocer más de cerca a una figura legendaria del mundo del cine.

Murch se alzó con la estatuilla dorada al Mejor Sonido por “Apocalipsis Now” (F. Coppola) y por “El Paciente Inglés” (A. Minghella). Además, por esta última, también obtuvo el Oscar al Mejor Montaje, siendo así la primera persona en ganar dos Oscar en 1997.

Además, si analizamos su extensa trayectoria, de más de 30 años, tenemos que resaltar su labor como montador de imagen en “El Padrino: Parte III” (F. Coppola) y “K-19: The Widowmaker” (K. Bigelow) y como montador de sonido en “American Graffiti” (G. Lucas) o “El Padrino: Parte II” (F. Coppola).

Otra de sus facetas más importantes a analizar es la de teórico del cine, ya que Murch es el autor del libro “En el momento del parpadeo” en la que introduce la Regla del Seis y tampoco podemos olvidar la obra “Conversaciones: Walter Murch” de Michael Ondaatje.

Por todo ello, desde JamesonNotodofilmfest, nos alegra informaros de la visita de este genio del cine que tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de mayo. El seminario se va a impartir gracias a la ECAM, la Escuela de la Cinematografía y del Audioviovisual de la Comunidad de Madrid, que como podéis saber colabora con nuestro festival a través del Premio OpenECAM al Mejor Director y con los que siempre es un placer poder trabajar por el bien del cine.

A continuación os dejamos toda la información necesaria sobre la Masterclass y el Seminario que Walter Murch impartirá en Madrid. Y desde aquí os deseamos a todos los asistentes que disfrutéis de las lecciones que os va a dar esta importante figura del sonido y del montaje cinematográfico.

Masterclass “Apocalipsis Now, el sueño de la razón” con Walter Murch*

4 de mayo

17:30h a 20:30h

Sesión reservada para alumnos y profesores, confirmar asistencia en este enlace. Para acreditarse como prensa y entrevistas contactar con comunicacion@ecam.es.

Lugar: ECAM, Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid.

Seminario intensivo con Walter Murch

5 de mayo

16:00h-20:00h Parte I: La imagen y el sonido como metáfora

6 de mayo

10:00h- 14:00h Parte II: Montaje, ¿Es mi invisibilidad visible?

15:30h- 19:30h Parte III: La estructura poética oculta en el montaje

*Seminario con traducción simultánea

Información, inscripciones y preciosescribir a admisiones@ecam.es. Alumni, alumnos actuales y profesores tendrán un descuento en la matrícula como miembros de la Comunidad ECAM. Más info aquí.

Duración: 12h

Lugar: ECAM, Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid.

Últimas noticias:

LO MEJOR DEL PREMIO MADRID 21 DISTRITOS

Cuándo: sábado 8 de julio de 12h a 13:30h. Apertura de puertas a las 11:45h

Dónde: MK2 CINE PAZ. Calle de Fuencarral, 125, 28010 Madrid

Entrada libre, hasta completar aforo.  …

Vuelve uno de los Premios más codiciados de Notodofilmfest: El Premio AC/E Talento Español. Un galardón que quiere impulsar la carrera de jóvenes talentos como vosotros. El jurado, encabezado por el director, Javier Fesser y completado por las directoras Alauda Ruiz de Azúa e…
Sí. Los rumores, los post en redes, los comentarios son ciertos. Como ya es tradición en el festival ampliamos plazo. Tenéis hasta el 2 de noviembre a las 12:00 del mediodía (hora peninsular española) para enviar los cortos que os queden por terminar y los que…