¡Bienvenidos a JamesonNotodofilmfest Weekend!

JamesonNotodofilmfest Weekend – Avance de programación

Un año más cerraremos la edición del Festival con la gran celebración del cine. Durante tres días (16, 17 y 18 de junio) viviremos la quinta edición de JamesonNotodofilmfest Weekend. Más de 100 horas de actividades a las que estáis invitados.

Para ir abriendo boca aquí están dos de los talleres a los que podréis asistir:

 El mundo del color en el cine

Sábado 17 de junio – 10h a 12h

Qué es el etalonaje, qué aporta a un proyecto audiovisual o por qué es imprescindible el etalonador en cualquier proyecto visual, son algunas de las cuestiones que en el taller de El mundo del color en el cine se resolverán.

Un taller en el que se planteará una visión de conjunto del mundo del etalonaje, desde la preproducción hasta el acabado final. Durante el taller se aprenderá una breve historia del etalonaje, pero también se definirá la figura del colorista y se plantearán las herramientas de trabajo de los etalonadores y sus usos.

Los participantes en este taller tendrán un acercamiento al etalonaje y aprenderán las herramientas necesarias, tanto técnicas como humanas, para desarrollarse como etalonadores.

El taller será impartido por Iván Martín Ruedas: es diplomado en Dirección de Fotografía por la ECAM. En el departamento de fotografía ha trabajado en numerosos largometrajes documentales, spots publicitarios, cortometrajes… Aprovechando su formación previa comenzó a dirigir y así llegó el cortometraje Cold (seleccionado en numerosos festivales nacionales e internacionales), series de branded content, videoclips, spots… Su andadura como colorista llegó de manera natural como una prolongación de su trabajo como director de fotografía, por lo que compagina las dos disciplinas. Actualmente es el colorista de La que se avecina y otros programas de televisión como Fuera de Cobertura, además de haber hecho el retoque de color de numerosos spots, documentales, videoclips y cortometrajes. Es fundador de la productora audiovisual Helsinki Films y del estudio de postproducción Elora, en el que es colorista y coordinador de postproducción.

¡Apúntate al taller!  Al finalizar disfrutaremos de una cata de Jameson.

Si tenéis dudas escribid a: pedro.delrio@lafabrica.com

Cómo realizar un videoclip

Sábado 17 de junio – 12h30 a 14h30

¿Cómo realizar un videoclip? ¿Qué pasos son los idóneos a seguir? Son preguntas que tal vez os habéis realizado en algún momento. Si es así ¡este es vuestro taller!

Alba Barneda, directora de Producción de CANADA, hará un repaso por el proceso de creación y realización de un videoclip, de inicio a fin. Una evolución que da sus primeros pasos con la petición por parte de un grupo o discográfica y que puede terminar compitiendo en diversos festivales.

El taller permitirá conocer los puntos clave a desarrollar en el proceso de creación de un videoclip a través de un caso de estudio que permita ver de primera mano los inconvenientes y condicionantes que surgen durante dichos procesos.

El videoclip realizado por Producción de CANADA para el grupo Tame Impala para el tema The Less I Know the Better será el contenido base del taller.

Sobre Alba Barneda. Estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (2004-2008). A finales de 2008, poco después de acabar la carrera, recibió una llamada de los directores de CANADA para montar con ellos la productora.

Sobre CANADA Producciones. Empezó produciendo piezas muy pequeñas para museos y videoclips de grupos indies españoles. CANADA poco a poco se empezó a hacer más grande como productora y empezó a producir a otros directores a parte del colectivo de directores CANADA. Durante estos casi 9 años, ha tenido la oportunidad de pasar por todas las fases de producción. Fue la jefa de producción tanto de videoclips nacionales e internacionales como de spots publicitarios. También hizo de producer en varios proyectos durante unos años, pero ahora sus funciones se centran principalmente en la Dirección de Producción de CANADA, coordinando todos los proyectos que pasan por la productora.

¡Apúntate al taller! Al finalizar disfrutaremos de una cata de Jameson.

Si tenéis dudas escribid a: pedro.delrio@lafabrica.com

Últimas noticias:

LO MEJOR DEL PREMIO MADRID 21 DISTRITOS

Cuándo: sábado 8 de julio de 12h a 13:30h. Apertura de puertas a las 11:45h

Dónde: MK2 CINE PAZ. Calle de Fuencarral, 125, 28010 Madrid

Entrada libre, hasta completar aforo.  …

Vuelve uno de los Premios más codiciados de Notodofilmfest: El Premio AC/E Talento Español. Un galardón que quiere impulsar la carrera de jóvenes talentos como vosotros. El jurado, encabezado por el director, Javier Fesser y completado por las directoras Alauda Ruiz de Azúa e…
Sí. Los rumores, los post en redes, los comentarios son ciertos. Como ya es tradición en el festival ampliamos plazo. Tenéis hasta el 2 de noviembre a las 12:00 del mediodía (hora peninsular española) para enviar los cortos que os queden por terminar y los que…