No sé decir adiós, la nueva película de Pablo Remón

NO SÉ DECIR ADIÓS, LA NUEVA PELÍCULA DE PABLO REMÓN ENFRENTA A SUS PERSONAJES CARA A CARA CON LA MUERTE

Pablo Remón es un guionista que se nutre de la realidad para contar sus historias. En esta ocasión ha decidido junto al director Lino Escalera, hablar de la muerte y de las distintas formas que tiene cada persona para afrontarla. Un tema todavía tabú en muchos ámbitos de la sociedad y que resulta difícil de abordar debido al miedo que nos provoca la pérdida de un ser querido. Por eso surgió la idea entre el guionista y el director de sacar a la luz todos los conflictos que sufren sus personajes ante la inminente muerte de un padre.

Ese padre enfermo es Juan Diego, un personaje que todos podremos sentir como cercano e identificar con la figura de la enfermedad, algo tan común como la vida misma. Por otro lado tenemos a una excelsa Nathalie Poza, que se convierte en la hija cocainómana y descarriada, incapaz de enfrentarse a la muerte y que evita por todos los medios aceptar la realidad. Este personaje es en palabras de la actriz el mejor personaje que ha interpretado para el cine, y no ha parado de recibir elogios y felicitaciones por el mismo. La otra cara de la moneda la encarna Lola Dueñas, la hija responsable y sensible que trata de parar los pies a su hermana.

La película estuvo presente en el pasado Festival de Málaga donde recibió una emocionada y profunda ovación, con los sentimientos del público y equipo a flor de piel. La difícil decisión de afrontar la muerte de la manera más digna posible, frente a la de negarse a ello y rechazar la realidad caló muy hondo en el Teatro Cervantes.

Pablo Remón tiene una sólida experiencia en el mundo del cortometraje, no en vano su corto “Todo un futuro juntos” recibió numerosos e importantes premios e incluso fue nominado al Goya al Mejor Cortometraje de Ficción. Su carrera como dramaturgo es impecable y su nombre una garantía de calidad, seguramente por eso el equipo técnico aceptó cobrar la mitad con tal de sacar adelante este proyecto que estuvo a punto de quedarse en el camino cinco o seis veces. Una película muy necesaria que recomendamos a todos los espectadores desde JamesonNotodofilmfest.

”No sé decir adiós” se estrena el 19 de mayo y aquí os dejamos el trailer:

Últimas noticias:

LO MEJOR DEL PREMIO MADRID 21 DISTRITOS

Cuándo: sábado 8 de julio de 12h a 13:30h. Apertura de puertas a las 11:45h

Dónde: MK2 CINE PAZ. Calle de Fuencarral, 125, 28010 Madrid

Entrada libre, hasta completar aforo.  …

Vuelve uno de los Premios más codiciados de Notodofilmfest: El Premio AC/E Talento Español. Un galardón que quiere impulsar la carrera de jóvenes talentos como vosotros. El jurado, encabezado por el director, Javier Fesser y completado por las directoras Alauda Ruiz de Azúa e…
Sí. Los rumores, los post en redes, los comentarios son ciertos. Como ya es tradición en el festival ampliamos plazo. Tenéis hasta el 2 de noviembre a las 12:00 del mediodía (hora peninsular española) para enviar los cortos que os queden por terminar y los que…