Arder de David González Rudiez en Sitges

‘Arder’ de David González Rudiez, autor de varios cortometrajes para el JamesonNotodofilmfest, se estrenará en la próxima edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges.

David González Rudiez es autor del cortometraje ‘5 segundos‘, nominado a cuatro categorías y nombrado ganador del Premio ECAM al Mejor Director en la trece edición del festival. En la catorce edición fue con ‘Nadie‘ con el cortometraje que obtuvo dos nominaciones y ganó el Premio de Distribución. En esta pasada edición ha participado con ‘Linda‘, que ha sido finalista. En 2017 estrena su segundo largometraje: ‘Arder’.

Con su primer largometraje ‘La fosa’ (2016) ganó el Premio a la Mejor Ópera Prima en el Festival Internacional de Terror Paura. ‘Arder’ empieza su trayectoria en la sección Noves Visions del 50º Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, una sección destinada a cintas que exploran nuevos caminos narrativos dentro de la ficción y la no ficción.

Se trata de un proyecto de bajo presupuesto que mezcla el género fantástico con el cine experimental y que entre otras particularidades carece de pista de sonido.

Sí, habéis leído bien. El largometraje no tiene pista de sonido y transcurre en silencio absoluto. Está protagonizado por el actor donostiarra Asier Hernández, que comenzó a trabajar en cine con la película ‘Otra vuelta de tuerca’ de Eloy de la Iglesia en 1985. Desde entonces ha compaginado el cine con el teatro y la televisión. Ha participado en ‘Yoyes’ (Helena Taberna), ‘Mensaka’ (Salvador García Ruiz) y ‘Aundiya’ (Jon Garaño-Aitor Arregi) entre otros títulos.

Madrid. Inmediaciones de la M30. Un hombre sin nombre camina incansable remontando el tráfico infinito. En un bolsillo tiene un mapa. En el otro diferentes objetos como una brújula rota, un dado con poderes, una piedra mágica y una pila de botón que siempre refleja la luna llena.

A partir de aquí…
La noche. El viaje. El demonio. Una flauta y una melodía. Un comienzo
y un final.

Disfruta del trailer de ‘Arder’ 

Sobre David González Rudiez

El director David González Rudiez ha ganado con sus cortometrajes más de sesenta galardones, entre los que destacan el Primer y Segundo Premio en el Festival de Cine de Alcalá de Henares en 2008 y 2006 respectivamente, el Premio Nacional en el Festival de Cine Ibérico de Huesca en 2009, y el Premio al Mejor Director en el festival Jameson Notodofilmfest de 2015. Con su primer largometraje LA FOSA (2016) ganó el Premio a la Mejor Ópera Prima en el Festival Internacional de Terror Paura.

Últimas noticias:

LO MEJOR DEL PREMIO MADRID 21 DISTRITOS

Cuándo: sábado 8 de julio de 12h a 13:30h. Apertura de puertas a las 11:45h

Dónde: MK2 CINE PAZ. Calle de Fuencarral, 125, 28010 Madrid

Entrada libre, hasta completar aforo.  …

Vuelve uno de los Premios más codiciados de Notodofilmfest: El Premio AC/E Talento Español. Un galardón que quiere impulsar la carrera de jóvenes talentos como vosotros. El jurado, encabezado por el director, Javier Fesser y completado por las directoras Alauda Ruiz de Azúa e…
Sí. Los rumores, los post en redes, los comentarios son ciertos. Como ya es tradición en el festival ampliamos plazo. Tenéis hasta el 2 de noviembre a las 12:00 del mediodía (hora peninsular española) para enviar los cortos que os queden por terminar y los que…