Cinco películas españolas de estreno que sólo encontrarás en Filmin

Las orgías son para el verano, un tsunami arrasará España y la única solución a la crisis es viajar más allá de la estratosfera. Son algunas de las sorprendentes conclusiones que sacaréis tras ver estas cinco excelentes películas españolas que sólo podrás descubrir si eres suscriptor de Filmin, el paraíso del cine independiente y de autor en Internet. Cinco títulos recientes, poco conocidos, que nos presentan a algunos de los talentos emergentes más prometedores de nuestro cine.

 

“COMO LA ESPUMA”, de Roberto Pérez Toledo

Aclamado cortometrajista, Pérez Toledo debuta en el largo con una calenturienta orgía alrededor de una piscina en la que no puede participar su protagonista, un joven que, como el propio director, vive en silla de ruedas. Un debut más que prometedor que demuestra que el Nuevo Cine Español es mucho más heterogéneo de lo que podíamos imaginar.

 

“LA GRAN OLA”, de Fernando Arroyo

Un tsunami arrasará algún día la costa española. No, no es el argumento de la próxima ficción de J.A. Bayona, sino la premisa de este sorprendente documental que parte de evidencias científicas e históricas para constatar que vivimos en un país en constante amenaza de tsunamis, y que estamos menos que poco preparados para afrontar la catástrofe.

 

“EL ÚLTIMO VERANO”, de Leire Apellániz

Lo de que el cine ha muerto es un mantra que llevamos escuchando desde hace décadas. Pero sí es cierto que una manera de entender el cine está pereciendo. La revolución digital ha provocado que proyectos como el de Miguel Ángel Rodríguez, proyeccionista ambulante, el alma del cinematógrafo rodante que ha recorrido miles de kilómetros en las carreteras españolas, vivan sus últimos días. Y esta carta de amor al cine granulado, a la experiencia colectiva, levanta acta sobre una muerte anunciada.

 

“EL ARCA DE NOÉ”, de Adán Aliaga y David Valero

Los brotes verdes se pusieron pochos y la crisis jamás acabó. En 2020, dos guardias de seguridad que nunca habían cruzado palabra son despedidos de su fábrica y deciden aunar fuerzas para construir una nave espacial que les permita explorar otros mundos. Lo nuevo de los directores de “Estigmas” y “Los Increíbles” ganó el Festival Rizoma de Madrid y, como premio, ahora puede verse en Filmin.

 

“El DEBUT”, de Gabriel Olivares

Es un ensayo. Es una creación. Es teatro, o quizás el embrión de una película que jamás llegaremos a ver. Es un romance taurino y gay, como si Almodóvar resucitase y reformulase “Matador”. Pero el debut en el cine del prestigioso director de teatro Gabriel Olivares, en colaboración con sus actores del TeatroLab de Madrid, es, ante todo, un espectáculo de magia: la de ver cómo se construye ante nuestros ojos una obra de arte.

 

¡Y todo ello lo puedes encontrar en Filmin! ¿A qué esperas?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email