El rodaje del segundo largometraje de Dani de la Torre ha finalizado

Dani de la Torre termina el rodaje de su segundo largometraje La sombra de la leyque se estrenará en cines en agosto de 2018

En 2015 estrenó su primer largometraje, El Desconocido, con gran éxito de taquilla. Este año el director monfortino, Dani de la Torre, vuelve a la carga junto a la productora Vaca Films con una película de intriga y acción en un contexto de las luchas obreras de la Barcelona de los años 20, aunque la mayoría de las localizaciones son gallegas (A Coruña, Santiago, Pontevedra, Lugo y Monforte).

Ocho semanas de trabajo con más de ochenta decorados para realizar la que tal vez es la primera película de gánsters del cine español, o como dice su directora en una entrevista para El progreso: «Si no es la primera, es de las primeras y eso es bonito. Se tendrían que haber hecho ya. ¡Tampoco hay tanta diferencia entre la Barcelona y el Chicago de los años 20!»

En La sombra de la ley Dani de la Torre cuenta de nuevo con el actor Luis Tosar como protagonista de la trama. Un reparto que se completa con nombres como: Michelle Jenner, Vicente Romero, Ernesto Alterio, Paco Tous y Manolo Soto, encargados de dar vida a este thriller.

El argumento de este thriller se sitúa en el año 1921. España vive un momento agitado y caótico: son los años del plomo, fruto de los violentos enfrentamientos callejeros entre matones y anarquistas. En este contexto, Aníbal Uriarte (Luis Tosar) es un policía enviado a Barcelona para colaborar en la detección de los culpables del robo de un tren militar.

Dani de la Torre es el director de este film con guión de Patxi Amezcua (Atrapa la bandera, Séptimo). El encargado del diseño de producción ha sido Juan Pedro Gaspar. Por otro lado, Josu Inchaústegui es el director de fotografía y Clara Bilbao la diseñadora de vestuario. Los efectos digitales han sido realizados por el equipo de Felix Bergés (Juego de Tronos, Un monstruo viene a verme, Ágora).

La sombra de la Ley es una coproducción FD Production (Francia) en la que participan Atresmedia, Movistar+, Canal Plus (Francia), Televisión de Galicia y la Televisión de Catalunya, con el apoyo de ICEC y Programa Media. La película se distribuirá en España por Hispano Foxfilm y las ventas internacionales estarán a cargo de Films Distribution.

Últimas noticias:

LO MEJOR DEL PREMIO MADRID 21 DISTRITOS

Cuándo: sábado 8 de julio de 12h a 13:30h. Apertura de puertas a las 11:45h

Dónde: MK2 CINE PAZ. Calle de Fuencarral, 125, 28010 Madrid

Entrada libre, hasta completar aforo.  …

Vuelve uno de los Premios más codiciados de Notodofilmfest: El Premio AC/E Talento Español. Un galardón que quiere impulsar la carrera de jóvenes talentos como vosotros. El jurado, encabezado por el director, Javier Fesser y completado por las directoras Alauda Ruiz de Azúa e…
Sí. Los rumores, los post en redes, los comentarios son ciertos. Como ya es tradición en el festival ampliamos plazo. Tenéis hasta el 2 de noviembre a las 12:00 del mediodía (hora peninsular española) para enviar los cortos que os queden por terminar y los que…