El Festival de Sevilla y su XIV edición

El Festival de Sevilla, que se celebrará del 3 al 11 de noviembre, llega a su XIV edición con más de 200 títulos

El Festival de Sevilla ofrecerá 20 estrenos mundiales, 185 estrenos nacionales de 42 cinematografías participantes, en más de 400 proyecciones. Una cita que integra público, creadores, profesionales y programadores y en la que se darán cabida más de 160 encuentros de los cineastas participantes con el público del festival, ya sea en forma de coloquios, presentaciones, clases magistrales o seminarios.

En el Festival de Sevilla, que se consolida como punto de encuentro del cine europeo, dieciséis películas competirán por el Giraldillo de Oro en la Sección Oficial de su XIV edición.

Durante los días del festival pasarán por Sevilla los cineastas Mathieu Amalric, Carlos Marqués-Marcet, Manuel Mozos, Valeska Grisebach, Pedro Pinho, Carlo Padial, Agustín Díaz Yanes, Hlynur Pálmason, Thierry de Peretti, César Velasco- Broca, Serge Bozon, Jean-Charles Fitoussi, Valérie Massadian, Teresa Villaverde, F.J. Ossang, Rachid Hami, entre otros.

Visitarán también, la XIV edición del Festival de Sevilla, intérpretes como Geraldine y Oona Chaplin, Karel Roden, David Verdaguer, Berto Romero, Mario Casas, José Coronado, Carlos Areces, Irene Escolar, Óscar Jaenada, Carolina Bang, Ruth Díaz, Raúl Arévalo, Miguel Noguera, Juan Diego, Javier Botet, Andrés Gertrudix o Bárbara Lennie.

Entre los estrenos destaca Oro de Agustín Díaz Yanes, que tendrá su premier mundial en el festival, con presencia de todo su equipo artístico. Después de colaborar en Alatriste, Agustín Díaz Yanes lleva a la pantalla Oro, basada en un relato breve de Arturo Pérez Reverte, quien también participa del guión desarrollado la historia partir de crónicas de los exploradores del Nuevo Mundo que se custodian en el Archivo de Indias de Sevilla. Con un reparto espectacular que componen José Coronado, Raúl Arévalo, Bárbara Lennie, Óscar Jaenada, Antonio Dechent, José Manuel Poga, Juan José Ballesta, José Manuel Cervino, Luis Callejo, Andrés Gertrúdix y Juan Diego entre otros. También se proyectará El Autor de Manuel Martín Cuenca

Apostando por un cine que propone nuevos lenguajes para el discurso y el arte cinematográfico, esta edición encontramos diecinueve películas que integran la sección Las Nuevas Olas, seña de identidad fundamental del Festival de Sevilla. Además, en esta edición Sevilla acoge el estreno de El malvado Zorro Feroz, éxito de animación de los creadores de “Ernest y Celestine”.

Últimas noticias:

LO MEJOR DEL PREMIO MADRID 21 DISTRITOS

Cuándo: sábado 8 de julio de 12h a 13:30h. Apertura de puertas a las 11:45h

Dónde: MK2 CINE PAZ. Calle de Fuencarral, 125, 28010 Madrid

Entrada libre, hasta completar aforo.  …

Vuelve uno de los Premios más codiciados de Notodofilmfest: El Premio AC/E Talento Español. Un galardón que quiere impulsar la carrera de jóvenes talentos como vosotros. El jurado, encabezado por el director, Javier Fesser y completado por las directoras Alauda Ruiz de Azúa e…
Sí. Los rumores, los post en redes, los comentarios son ciertos. Como ya es tradición en el festival ampliamos plazo. Tenéis hasta el 2 de noviembre a las 12:00 del mediodía (hora peninsular española) para enviar los cortos que os queden por terminar y los que…