Una mujer fantástica

La semana pasada se estrenó el último trabajo de Sebastián Lelio, Una mujer fantásticauna apuesta de origen chileno por el cine transgénero.

Como decía en la presentación Alberto Bermejo, de Días de cine, Una mujer fantástica es una película transgénero no solo por su protagonista sino también por la diversidad de géneros que va abordando durante el filme.

Una mujer fantástica está protagonizada por Daniela Vega que hace de Marina y Francisco Reyes en la piel de Orlando. Junto a ellos aparecen Luis Gnecco, Aline Küppenheim y Amparo Noguera.

A través de un guión de Sebastián Lelio y Gonzalo Maza se cuenta la historia de Marina, una joven camarera y aspirante a cantante; y Orlando, dueño de una imprenta. Ambos planean un futuro juntos. Cuando Orlando muere repentinamente, Marina se ve obligada a enfrentarse a su familia y a la sociedad para demostrar lo que ella es: una mujer compleja, fuerte, honesta… fantástica.

Un drama de 104 minutos que se alzó en la pasaba Berlinale con diferentes premios, entre ellos el Oso de Plata al Mejor Guion. También ha estado en el Festival de Toronto y ha inaugurado la sección Horizontes Latinos en el Festival de Cine de San Sebastián.

Para el propio director Una mujer fantástica es una película de esplendor estético, de vigor narrativo, de tensión y emoción. Politonal, multiexperiencial, multiemocional. Una película que es al mismo tiempo exaltación y examen de su personaje central: Marina Vidal.

¿Qué es lo que el espectador ve cuándo ve a Marina? Ve un ser humano que cambia todo el tiempo frente a sus ojos, que fluye, vibra, y se  modifica. Lo que están viendo no es precisamente lo que están viendo y es a condición hace de Marina un vértice que atrae las fantasías y deseo de los espectadores, invitándolos a explorar los límites de su propia empatía.

Sobre Sebastián Lelio

Director de cine y guionista chileno.

En 2006 estrenó La sagrada familia en el festival de San Sebastián y obtuvo múltiples premios y reconocimiento internacional. Navidad, fue escrita en La Résidence del festival de Cannes y fue estrenada en la Quincena de Realizadores de 2009. El Año del Tigre, fue estrenado en la Competencia Internacional de Locarno, 2011. En 2012 Lelio fue distinguido con la Beca Guggenheim y recibió el apoyo del DAAD Berliner  Künstlerprogramm. Su cuarto largometraje, Gloria, fue estrenada en la competencia oficial del festival de Berlin, 2013, donde se convirtió en suceso de crítica y público y obtuvo un Oso de Plata a la mejor actriz. Gloria fue la representante de Chile a los premios Oscar y Goya. Su quinto largometraje, Una mujer fantástica fue apoyado por la Residencia del festival de Berlín y co producida por Fabula (Chile), Participant Media (USA), Komplizen Film (Alemania), Muchas Gracias (Chile) y Setembro Cine (España).

Recientemente Lelio fue invitado a ser miembro de la academia de Hollywood. Actualmente está en proceso de rodar su primer filme de habla Inglesa, Disobe dience, protagonizado por Rachel Weisz, Rachel McAdams y Alessandro Nivola.

Otras películas distribuidas por Betta Picture

Últimas noticias:

LO MEJOR DEL PREMIO MADRID 21 DISTRITOS

Cuándo: sábado 8 de julio de 12h a 13:30h. Apertura de puertas a las 11:45h

Dónde: MK2 CINE PAZ. Calle de Fuencarral, 125, 28010 Madrid

Entrada libre, hasta completar aforo.  …

Vuelve uno de los Premios más codiciados de Notodofilmfest: El Premio AC/E Talento Español. Un galardón que quiere impulsar la carrera de jóvenes talentos como vosotros. El jurado, encabezado por el director, Javier Fesser y completado por las directoras Alauda Ruiz de Azúa e…
Sí. Los rumores, los post en redes, los comentarios son ciertos. Como ya es tradición en el festival ampliamos plazo. Tenéis hasta el 2 de noviembre a las 12:00 del mediodía (hora peninsular española) para enviar los cortos que os queden por terminar y los que…