[ED+C] llega a su quinto año

El pasado 19 de octubre, La Coordinadora del Cortometraje Español, lanzó la 5ª edición de la fiesta del cortometraje: [ED+C]

Una muestra cultural que se celebrará el próximo 21 de diciembre y a la que cualquiera puede sumarse organizando proyecciones para sus amigos, vecinos, alumnos, etc. Las proyecciones, totalmente gratuitas, se pueden gestionar a través de la página web del evento de [ED+C]. Con solo registrarse se puede acceder a los más de 250 cortos que hay disponibles y organizar una proyección en el día más corto del año.

De entre los cortos disponibles, [ED+C] cuenta con trabajos premiados en los Goya y en importantes festivales internacionales, cortos nominados a los Oscar o éxitos de reciente producción, agrupados en más de 20 programas temáticos para que el usuario pueda escoger fácilmente, incluyendo programas de cortometrajes en catalán, gallego y euskera, cortos subtitulados.

En esta edición, además, se rendirá tributo a Daniel Sánchez Arévalo, que fue nuestro presidente del jurado en la 15 edición del festival, con una muestra de sus mejores cortometrajes; y se homenajeará a la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC) con una recopilación de sus más destacados trabajos. Otras novedades serán un programa de cortometrajes europeos infantiles, programas especiales para los colegios, cortometrajes navideños y una selección de cortos realizada por Movistar+.

Por segundo año consecutivo se entregarán siete premios en [ED+C] entre todos los que participen en esta celebración del cine corto español: la muestra más chula (LM+C), la más numerosa (LM+N), la más generosa (LM+G), el colegio más simpático (EC+S), el instituto más enrollao (EL+E), el festival más molón (EF+M) y el más numeroso (EF+N). En la pasada edición, los premios de fueron hasta Murcia, Alicante, Algeciras, Sevilla, Aguilar de Campoo, Mallorca y Cataluña, en donde la organización de El día mès curt recibió el galardón a la muestra más chula.

[ED+C] llega a su quinta edición con la colaboración del Ministerio de Cultura, el Instituto Cervantes, la Filmoteca Nacional, la Academia de Cine y la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), y con el apoyo de la Fundación SGAE, Movistar+ y JamesonNotodofilmfest.

La pasada edición de este encuentro en torno al cortometraje triplicó la participación de 2015, con 356 proyecciones en todo el país y en más de 15 países extranjeros y con una estimación de 30.000 espectadores.

¡¿Nos ayudas a triplicar también este año?!

 

Últimas noticias:

LO MEJOR DEL PREMIO MADRID 21 DISTRITOS

Cuándo: sábado 8 de julio de 12h a 13:30h. Apertura de puertas a las 11:45h

Dónde: MK2 CINE PAZ. Calle de Fuencarral, 125, 28010 Madrid

Entrada libre, hasta completar aforo.  …

Vuelve uno de los Premios más codiciados de Notodofilmfest: El Premio AC/E Talento Español. Un galardón que quiere impulsar la carrera de jóvenes talentos como vosotros. El jurado, encabezado por el director, Javier Fesser y completado por las directoras Alauda Ruiz de Azúa e…
Sí. Los rumores, los post en redes, los comentarios son ciertos. Como ya es tradición en el festival ampliamos plazo. Tenéis hasta el 2 de noviembre a las 12:00 del mediodía (hora peninsular española) para enviar los cortos que os queden por terminar y los que…