La Zona se estrena en Movistar+ este 27 oct

Este 27 de octubre se estrena La Zona, una serie creada por Jorge y Alberto Sánchez-Cabezudo para Movistar+

Los hermanos Jorge y Alberto Sánchez-Cabezudo, creadores del Crematorio, dan vida a La Zona, un thriller policiaco ambientado en el norte de España. La primera temporada está formada de 8 capítulos de 50 min que guiarán al espectador por las entrañas de una investigación.

Esta semana ya se ha lanzado el trailer de la serie en el que se puede ver el completo elenco con el que cuenta. Y es que Eduard Fernández, Álvaro Cervantes, Alba Galocha, Alexandra Jiménez, Manolo Solo, Emma Suárez, Juan Echanove,  Sergio Peris-Mencheta  o Carlos Bardem dan vida a los personajes principales de la serie.

En dicha serie se cuenta la historia de una investigación de asesinato: Tres años después del accidente del reactor nuclear que devastó una región del norte de España, el inspector Héctor Uría vuelve al servicio recuperado tras ser el único superviviente del primer grupo que acudió en socorro de la central. La aparición de un hombre brutalmente asesinado en la Zona de Exclusión le arrastrará a una investigación que pondrá en cuestión el nuevo orden establecido tras la catástrofe.

La Zona está lejos de los clichés postapocalípticos, a pesar de su aparente estética, según comenta su directo Jorge Sánchez-Cabezudo «Nos planteamos traer el mundo de Chernóbil o Fukushima a un escenario local. Un entorno cotidiano en el que, después de un accidente, las reglas y los roles sociales se dan la vuelta. Nos hemos inventado una central nuclear en el norte de España donde ocurre un accidente. A partir de ahí, la creación de la zona de exclusión, el traslado de los realojados a una ciudad cercana y la sociedad que se reorganiza adaptándose a la nueva situación. Queremos verlo como una metáfora de la crisis»

«Lo que me atrajo de la serie es que está llena de humanidad, la trama nunca pasa por encima de los personajes. Todo el mundo tiene una razón para hacer lo que hace» comenta Eduard Fernández, actor que da vida a Héctor, y que recoge Movistar+.

Todos los actores han coincidido en que lo que les convenció fue la calidad de los guiones. «La trama y los personajes son enormemente complejos, tenemos además una afinidad con los directores que nos ayuda mucho a asimilar la envergadura del proyecto«.

De momento solo podemos disfrutar del trailer.

Últimas noticias:

LO MEJOR DEL PREMIO MADRID 21 DISTRITOS

Cuándo: sábado 8 de julio de 12h a 13:30h. Apertura de puertas a las 11:45h

Dónde: MK2 CINE PAZ. Calle de Fuencarral, 125, 28010 Madrid

Entrada libre, hasta completar aforo.  …

Vuelve uno de los Premios más codiciados de Notodofilmfest: El Premio AC/E Talento Español. Un galardón que quiere impulsar la carrera de jóvenes talentos como vosotros. El jurado, encabezado por el director, Javier Fesser y completado por las directoras Alauda Ruiz de Azúa e…
Sí. Los rumores, los post en redes, los comentarios son ciertos. Como ya es tradición en el festival ampliamos plazo. Tenéis hasta el 2 de noviembre a las 12:00 del mediodía (hora peninsular española) para enviar los cortos que os queden por terminar y los que…