Carlos Agulló estrena Los demás días en Sevilla

Carlos Agulló estrena Los demás días en la 14ª edición del Festival Internacional de Cine de Sevilla

En la novena edición del festival Carlos Agulló ganó el premio de Distribución de notodofilmfest con Próxima estación, este año estrenará su documental, Los demás días, en el Festival de Cine de Sevilla.

Los demás días, que se estrenará el 17 de noviembre, es un documental sobre los cuidados paliativos. El trabajo del Dr. Pablo Iglesias, médico de cuidados paliativos del Servicio Madrileño de Salud, nos descubrirá una especialidad médica casi desconocida. Una lección de vida a la que asistiremos conociendo de cerca a sus pacientes y a los profesionales que trabajan con él; viviremos con ellos sus dudas y convicciones, sus miedos e ilusiones. Pablo no solo tratará de aliviar su dolor físico si no que les acompañará en ese delicado viaje emocional que supone el final de la vida.

Una historia que se resume así: La lucha por la vida no debe ser un combate contra la muerte, porque tarde o temprano será una batalla perdida. A través del trabajo del Dr. Pablo Iglesias, médico de cuidados paliativos, aprenderemos a ver las cosas de otra manera. No es tanto una cuestión de morir dignamente, sino de vivir bien hasta el último momento. Porque, como la vida vale la pena hasta el último segundo, hay que cuidarla hasta el final.

Las conversaciones entre pacientes, familiares, médicos, enfermeras y psicólogos nos animarán a asumir la muerte como parte natural de la vida, donde hay momentos para el humor, la alegría, el optimismo y el más profundo afecto y respeto. Como dice Pablo: “No se trata de morir bien, sino de vivir bien hasta el final”. Tanto él como su equipo –desde una perspectiva humanista de la medicina- trabajan para ello.

Los demás días es una producción de MOD Producciones que cuenta con el apoyo de Ministerio de Cultura- ICAA, con la colaboración de Comunidad de Madrid y en asociación con Film Factory que también está al cargo de las ventas internacionales. La película será distribuida en cines por Super 8 Distribución.

Sobre Carlos Agulló

Tras licenciarse en Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid, comienza su carrera profesional como ayudante de montaje al servicio de figuras como Lourdes Olaizola, Iván Aledo o Alejandro Amenábar. A partir de su colaboración en la película ganadora de un Oscar, Mar Adentro, Carlos Agulló empieza a trabajar como montador, con directores como Mateo Gil, Oskar Santos, Sergio Candel o Jorge Sánchez-Cabezudo.

Paralelamente a su actividad como montador, dirige cinco multipremiados cortometrajes hasta que finalmente debuta como director de largometrajes​ con el documental sudafricano Plot for Peaceque se estrenó en 2013.

Últimas noticias:

LO MEJOR DEL PREMIO MADRID 21 DISTRITOS

Cuándo: sábado 8 de julio de 12h a 13:30h. Apertura de puertas a las 11:45h

Dónde: MK2 CINE PAZ. Calle de Fuencarral, 125, 28010 Madrid

Entrada libre, hasta completar aforo.  …

Vuelve uno de los Premios más codiciados de Notodofilmfest: El Premio AC/E Talento Español. Un galardón que quiere impulsar la carrera de jóvenes talentos como vosotros. El jurado, encabezado por el director, Javier Fesser y completado por las directoras Alauda Ruiz de Azúa e…
Sí. Los rumores, los post en redes, los comentarios son ciertos. Como ya es tradición en el festival ampliamos plazo. Tenéis hasta el 2 de noviembre a las 12:00 del mediodía (hora peninsular española) para enviar los cortos que os queden por terminar y los que…