Mar Targarona vuelve a rodar

Mar Targarona se pone de nuevo detrás de las cámaras con ‘El fotógrafo de Mauthausen’, basado en hechos reales y escrito por Alfred Pérez-Fargas y Roger Danés

Ayer dio comienzo el rodaje de la nueva película de Mar Targarona, como recoge Agencia EFE, que se prolongará ocho semanas y se realizará entre Barcelona y Budapest.

El fotógrafo de Mauthausen es el título del nuevo trabajo de Targarona. Tras dirigir el thriller «Secuestro» (2016), Targarona, también productora de títulos como «El orfanato» o «El cuerpo», vuelve a ponerse detrás de la cámara con este filme basado en hechos reales y escrito por Alfred Pérez-Fargas y Roger Danés.

Tal y como publica Agencia EFE: La película cuenta la historia de Francesc Boix, un fotógrafo catalán preso en Mauthausen que, con ayuda de otros prisioneros españoles, arriesgó su vida al planear sacar del campo de concentración unos negativos que demostrarían al mundo las atrocidades cometidas por los nazis.

Esas fotografías fueron determinantes a la hora de condenar a altos cargos nazis en los juicios de Núremberg en 1946, en los que Boix fue el único español que asistió como testigo.

Targarona ha asegurado que con este filme quiere honrar a los héroes y víctimas de Mauthausen y divulgar una historia no muy conocida en España, según una nota de prensa de los productores.

«Es impactante ver a Francesc Boix declarando en los juicios de Núremberg y señalando a los verdugos, demostrando con pruebas que sí sabían lo que ocurría en esos campos; es un ejemplo real e histórico en el cual los villanos son llevados ante la justicia por la valentía de unos pocos», ha señalado.

La película estará protagonizada por Mario Casas. Junto a él completan el reparto Alain Hernández, Macarena Gómez y Richard Von Weyden.

La producción corre a cargo de Rodar y rodar, We produce 2017 AIE y Filmteam, con la participación de RTVE, TV3, el ICAA y el ICEC.

Últimas noticias:

LO MEJOR DEL PREMIO MADRID 21 DISTRITOS

Cuándo: sábado 8 de julio de 12h a 13:30h. Apertura de puertas a las 11:45h

Dónde: MK2 CINE PAZ. Calle de Fuencarral, 125, 28010 Madrid

Entrada libre, hasta completar aforo.  …

Vuelve uno de los Premios más codiciados de Notodofilmfest: El Premio AC/E Talento Español. Un galardón que quiere impulsar la carrera de jóvenes talentos como vosotros. El jurado, encabezado por el director, Javier Fesser y completado por las directoras Alauda Ruiz de Azúa e…
Sí. Los rumores, los post en redes, los comentarios son ciertos. Como ya es tradición en el festival ampliamos plazo. Tenéis hasta el 2 de noviembre a las 12:00 del mediodía (hora peninsular española) para enviar los cortos que os queden por terminar y los que…