Paula Ortiz preside el jurado de la 16ª edición del Festival

Paula Ortiz, directora de La Novia y De tu ventana a la mía, preside una edición que repartirá más de 40.000 en premios en 19 categorías

JamesonNotodofilmfest, que nació en 2001 por iniciativa de La Fábrica y el cineasta Javier Fesser, llega a su 16ª edición como plataforma consolidada en la exhibición de cortometrajes online. Desde su nacimiento más de 75 millones –solo 15 en la última edición- de espectadores han disfrutado de las más de 14.000 películas presentadas a concurso procedentes de 47 países.

La directora y guionista, Paula Ortiz preside el jurado de la 16ª edición del festival. El resto de miembros del jurado se darán a conocer en estos días.

En 2012 estrenó su primer largometraje, De tu ventana a la mía, que cosechó numerosos premios nacionales e internacionales y tuvo un gran recorrido comercial. En diciembre de 2015 estrenó La novia, una adaptación libre de la obra Bodas de Sangre, de Federico García Lorca. Esta película ha sido nominada y premiada ampliamente en los premios Goya 2016, Premios Feroz 2016, Premios CEC 2016, premios Paramount Channel 2016, entre otros. Ambas películas de gran éxito en la taquilla española, han sido distribuidas internacionalmente en más de 20 países.

Actualmente desarrolla una intensa actividad como realizadora de publicidad para numerosas marcas nacionales e internacionales como Woman Secret, Loreal, GNP, Pikolin, entre otras muchas. Además, está desarrollando un nuevo proyecto cinematográficos: Barba Azul, basado en el cuento popular francés recogido por Perrault.

Junto a su labor como directora, ha desarrollado una amplia carrera académica vinculada a la docencia y la investigación. Ha publicado dos libros y numerosos artículos de investigación relacionados con el mundo de la narrativa y el guion de cine en revistas especializadas. Ha sido profesora visitante en diversas Universidades y Escuelas de Cine en España, Francia y EEUU. Actualmente, es profesora en el Grado de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Barcelelona (UB). Paula Ortiz pertenece a la Junta Directiva de CIMA (Asociación de Mujeres Cineastas Española) y al EWA NETWORK (European Women Audiovisual Network).

«JamesonNotodofilmfest otorga al cine una dimensión lúdica y experimental que la industria no permite. El festival se ha convertido en una identidad y actitud propia a la hora de hacer cine. Además, JamesonNotodofilmfest ha hecho posible socializar el cine. Ha permitido crear un punto de encuentro y exhibición al margen de las ataduras y presiones de la industria, ofreciendo un marco de libertad que permite buscar nuevas formas de expresión y aprendizaje, no sólo a los participantes sino también a los que formamos parte del jurado». Declaraciones de Paula Ortiz.

Últimas noticias:

LO MEJOR DEL PREMIO MADRID 21 DISTRITOS

Cuándo: sábado 8 de julio de 12h a 13:30h. Apertura de puertas a las 11:45h

Dónde: MK2 CINE PAZ. Calle de Fuencarral, 125, 28010 Madrid

Entrada libre, hasta completar aforo.  …

Vuelve uno de los Premios más codiciados de Notodofilmfest: El Premio AC/E Talento Español. Un galardón que quiere impulsar la carrera de jóvenes talentos como vosotros. El jurado, encabezado por el director, Javier Fesser y completado por las directoras Alauda Ruiz de Azúa e…
Sí. Los rumores, los post en redes, los comentarios son ciertos. Como ya es tradición en el festival ampliamos plazo. Tenéis hasta el 2 de noviembre a las 12:00 del mediodía (hora peninsular española) para enviar los cortos que os queden por terminar y los que…