«Galatea» corto ganador del Premio Temporada Alta: Cine y Escena 2017

El pasado 9 de diciembre se celebró el acto de entrega del Premio Temporada Alta: Cine y Escena, el corto ganador ha sido «Galatea» de Maria Moral.

En la pasada edición del JamesonNotodofilmfest comenzó la colaboración de  Temporada Alta mediante el Premio Temporada Alta: Cine y Escena. Un premio que  trata de encontrar puntos de encuentro entre las artes escénicas y el lenguaje cinematográfico. Lo que busca en los cortos es que haya un vínculo reconocible  entre el cine y las artes escénicas, algo que sin duda Maria Moral logra en su corto Galatea. Y, por supuesto, que se trate de propuestas originales, tanto a nivel formal, como conceptual.

El 15 de mayo de 2017 se celebró la gala de la decimoquinta edición del Jameson Notodofilmfest en la que se dieron a conocer los nominados de este premio. El jurado presidido por Daniel Sánchez Arévalo, selecciono estos 5 cortos de un total de 56 filmes presentados a este premio:

Un jurado formado por profesionales del cine y las artes escénicas como Lali Ayguadé, Isaki Lacuesta, Mariano Pensotti, Àlex Rigola y Carlota Subirós, han sido los encargados de escoger al ganador de esta primera edición del Premio Temporada Alta: Cine y Escena.  Galatea de María Moral fue el corto ganador de este premio dotado con 1.500 euros.

Equipo de Galatea recibiendo el premio

En esta decimosexta edición del Jameson Notodofilmfest y Temporada Alta vuelve a planear el reto de mostrar en 3’30» la conexión entre el teatro, la danza, la música y el circo y el mundo del cine. Como siempre en nuestro certamen el número de cortos que se pueden presentar en esta categoría es ilimitado. Además, como es habitual, todas las piezas optarán también al resto de premios del festival. En cuanto el equipo del festival compruebe que los cortometrajes presentados cumplen las bases e incluyen todas las cortinillas correctamente, serán publicados en la web de JamesonNotodofilmfest. La organización del festival se reserva el derecho a admitir los cortos que no encajen en la categoría. Por supuesto, esto no significa que el corto no pueda participar en el resto de las categorías a concurso, en caso de que no sea aceptado en el Premio Temporada Alta: Cine y Escena.

Últimas noticias:

LO MEJOR DEL PREMIO MADRID 21 DISTRITOS

Cuándo: sábado 8 de julio de 12h a 13:30h. Apertura de puertas a las 11:45h

Dónde: MK2 CINE PAZ. Calle de Fuencarral, 125, 28010 Madrid

Entrada libre, hasta completar aforo.  …

Vuelve uno de los Premios más codiciados de Notodofilmfest: El Premio AC/E Talento Español. Un galardón que quiere impulsar la carrera de jóvenes talentos como vosotros. El jurado, encabezado por el director, Javier Fesser y completado por las directoras Alauda Ruiz de Azúa e…
Sí. Los rumores, los post en redes, los comentarios son ciertos. Como ya es tradición en el festival ampliamos plazo. Tenéis hasta el 2 de noviembre a las 12:00 del mediodía (hora peninsular española) para enviar los cortos que os queden por terminar y los que…