Lucrecia Martel impartirá un seminario en ECAM el 12 y 13 de enero

La directora Lucrecia Martel impartirá un seminario enfocado en la creación y la experimentación sonora en la ECAM, el 12 y 13 de enero

Una de las directoras más importantes de la cinematografía latinoamericana, Lucrecia Martel, visitará Madrid durante el mes de enero con motivo del estreno de su última película Zamauna coproducción de El Deseo y distribuida por Bteam Pictures. Esta ha sido nominada a los Premios Goya 2018 a la Mejor Película Iberoamericana.

Martel aprovechando su visita a Madrid impartirá un seminario de 8 horas enfocado en la creación y la experimentación sonora dividido en 2 sesiones. Estas sesiones se impartirán en la ECAM los días 12 y 13 de enero.  Os dejamos todos los detalles de los talleres a continuación:

Sesión 1: Phonurgia

Viernes 12 de enero de 17h a 20h

Lugar: Salón de Actos ECAM

Duración: 3 horas

Después de siglos pensando desde la perspectiva de la visión, determinada por la posición del observador y su mirada, Martel nos propone pensar narrativamente desde el sonido.

Existen modos de pensar y crear material audiovisual desde el sonido, un camino menos transitado por ser el sonido una materia que muchas veces se resiste al significado, a los referentes. Esa dificultad es la que se torna en una ventaja para enriquecer la narrativa y el artefacto audiovisual.

Sesión :  Audiotexto

Sábado 13 de enero de 9:30h a 14:30h

Lugar: Salón de Actos ECAM

Duración: 5 horas

Taller experimental de sonido y escritura de diálogos. Los cuentos, los fragmentos de diálogos, los mensajes en una contestadora. La narración oral en general puede ser el inicio de la escritura de un guion. Lucrecia Martel trabaja la genética del texto cinematográfico a partir de materiales sonoros disparadores.

El precio de la inscripción es de 150 €, excepto alumnos, profesorado y Alumni con carné que tendrán un precio reducido de 120 €. Para inscribirte solo tienes que pinchar aquí. 

¿Qué no sabes quien es Lucrecia Martel? No te preocupes, aquí te dejamos una pequeña bio: 

Estudio en la Escuela de Cine de Avellaneda y el ENERC. Con su cortometraje Rey Muerto (1995) consiguió el reconocimiento de la crítica internacional. Su largometraje La Ciénaga (2001) fue premiado en el Festival de Berlín 2001 como la Mejor Opera Prima, convirtiendose en la mayor promesa del Nuevo Cine Argentino. La Niña Santa (2004) fue seleccionada en la competición oficial del Festival de Cannes. Además ha sido miembro del jurado de JamesonNotodofilmfest para el que rodó el corto Pescados.

Su última película Zama (2017) ha estado seleccionada en la Sección Oficial Fuera de Competición del Festival de Cine de Venecia, el Festival de Cine de Toronto, Nueva York y el Festival de Cine Europeo de Sevilla.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email