WORKSHOP DE CINE CON RODRIGO CORTÉS EN MINI HUB

Notodofilmfest / 
Rodrigo Cortés

Nuestro primer WORKSHOP DE CINE de 2018 en MINI Hub, el espacio para la creatividad y a cultura urbana de MINI en Madrid, lo protagonizará Rodrigo Cortés, un cineasta que, aunque sabe bien lo que significa ejercer de actor, productor y guionista de cine, ha sido en la dirección donde a destacado por méritos propios en este oficio.

Su afición se despertó muy temprano y de forma totalmente autodidacta, a los 16 años ya había rodado su primer corto en Super-8. En 1998 consiguió estrenar su primer corto en 35 milímetros, “Yul”. Tres años después, contraatacó con “15 días”, que se convertiría  en el cortometraje más premiado de la historia del cine español y le situaría en el punto de mira como uno de los jóvenes realizadores más prometedores de este país.

En 2007 dio el paso al largometraje con “El concursante”, película protagonizada por Leonardo Sbaraglia, con la que recibió el Premio de la Crítica en el Festival de Málaga y una nominación a los Premios Goya.

Desde entonces ha dirigido tres largometrajes más y varios cortometrajes, ha sido productor, guionista, editor y actor, obteniendo una completa filmografía completa que le ha dado varias nominaciones a los Goya, una nominación a los Premios Gaudí y el Premio Goya al Mejor Montaje por “Buried” (2010). Su siguiente película, “Luces rojas (2012), con Robert de Niro, Sigourney Weaver y Cillian Murphy, se estrenó en más de 60 países.

A finales de 2013 publica “A las 3 son las 2”, una colección de antiaforismos, delirios y bombas de mano, que se convierte en un éxito de ventas; un año más tarde publica su primera novela Sí importa el modo en que un hombre se hunde. A principios de 2016 llega a las librerías su nuevo libro de breverías: DORMIR ES DE PATOS. Firma para ABC la sección VERBOLARIO –diccionario satírico en que desnuda a diario una palabra– y escribe de forma periódica en su tercera página.

Actualmente está inmerso en la posproducción de su última película, “Down a Dark Hall” protagonizada por Uma Thurman.

Rodrigo Cortés, uno de los directores más internacionales de nuestro panorama cinematográfico ha sido miembro del jurado en pasadas ediciones y director del corto “Los 150 metros de Callao”, que estuvo nominado al Premio del Jurado a la Mejor Película en la segunda edición del  Notodofilmfest.com.

El objetivo de los WORKSHOPS DE CINE es enseñar, de la mano de reconocidos profesionales del sector, los pasos necesarios para llevar a cabo proyectos audiovisuales con éxito, localizar las vías de financiación más adecuadas o exponer y vender diferentes formatos de proyecto audiovisual entre otros temas. Están dirigidos a todo aquél que desee iniciar su carrera profesional en el sector, pero también a los que ya dispongan de una experiencia previa y quieran profundizar en diferentes campos de la industria cinematográfica.

Para participar debes enviar un correo a info@notodofilmfest.com con los motivos por lo que quieres participar, los proyectos en los que estás trabajando y tu trayectoria profesional, antes del 15 de enero a las 12 del mediodía.

Cuándo: 18 de enero. 19h – 21h
Dónde: Mini Hub (Calle Palma, 10. Madrid)

 

2 comentarios en “WORKSHOP DE CINE CON RODRIGO CORTÉS EN MINI HUB”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *