EL CINE Y LA ESCENA SE VUELVEN A UNIR EN JAMESONNOTODOFILMFEST

Por segundo año consecutivo se presenta en el festival el Premio Temporada Alta: cine y escena, que busca la fusión entre la narrativa cinematográfica y las artes escénicas, gracias a el Festival de Girona Temporada Alta.

Esta categoría está dedicada a la fusión entre el cine y las artes escénicas, en su más amplio sentido. Desde la danza al teatro pasando por la música o el circo se unen en este premio con el cine.

¿Qué busca este premio?

El Premio Temporada Alta: cine y escena tiene como objetivo generar nuevos puntos de encuentros entre estas disciplinas. Por lo tanto los criterios de selección serán:

  • Capacidad para encontrar puntos de encuentro entre las artes escénicas y el lenguaje cinematográfico
  • Que sea reconocible el vínculo que el director hace con las artes escénicas
  • Originalidad de la propuesta en término formales y conceptuales

¿Cómo participo?

Para optar a esta categoría solo tienes que presentar un corto que cumpla con los requisitos de tiempo del festival, sea inédito y contenga la cartela del premio, además de la cortinilla del festival.

Además, al subir el corto, deberás marcar la casilla del Premio Temporada Alta: cine y escena.

¿Quién seleccionará mi corto?

El comité de selección de la 16 edición de JamesonNotodofilmfest y un miembro del equipo de TEMPORADA ALTA elegirá diez cortos en calidad de finalistas. El jurado de la 16ª edición de JamesonNotodofilmfest elegirá los cinco cortos nominados y un jurado conformado por figuras relevantes del mundo del teatro seleccionado por TEMPORADA ALTA elegirá el ganador del Premio Temporada Alta: cine y escena que se comunicará en la entrega de premios del festival TEMPORADA ALTA.

¿Qué puedo ganar?

Los directores de los cinco cortos seleccionados tendrán el alojamiento y el viaje cubiertos para ir al festival TEMPORADA ALTA en otoño hasta un máximo de 800 euros. Los finalistas contarán con un pase para asistir a los espectáculos que se llevarán a cabo en el festival durante los días que estén invitados a Temporada Alta.

El ganador obtendrá 1.500€

¡No te lo pienses más y envía tu corto!

Últimas noticias:

LO MEJOR DEL PREMIO MADRID 21 DISTRITOS

Cuándo: sábado 8 de julio de 12h a 13:30h. Apertura de puertas a las 11:45h

Dónde: MK2 CINE PAZ. Calle de Fuencarral, 125, 28010 Madrid

Entrada libre, hasta completar aforo.  …

Vuelve uno de los Premios más codiciados de Notodofilmfest: El Premio AC/E Talento Español. Un galardón que quiere impulsar la carrera de jóvenes talentos como vosotros. El jurado, encabezado por el director, Javier Fesser y completado por las directoras Alauda Ruiz de Azúa e…
Sí. Los rumores, los post en redes, los comentarios son ciertos. Como ya es tradición en el festival ampliamos plazo. Tenéis hasta el 2 de noviembre a las 12:00 del mediodía (hora peninsular española) para enviar los cortos que os queden por terminar y los que…