EL CINE Y LA ESCENA SE VUELVEN A UNIR EN JAMESONNOTODOFILMFEST

Notodofilmfest / 

Por segundo año consecutivo se presenta en el festival el Premio Temporada Alta: cine y escena, que busca la fusión entre la narrativa cinematográfica y las artes escénicas, gracias a el Festival de Girona Temporada Alta.

Esta categoría está dedicada a la fusión entre el cine y las artes escénicas, en su más amplio sentido. Desde la danza al teatro pasando por la música o el circo se unen en este premio con el cine.

¿Qué busca este premio?

El Premio Temporada Alta: cine y escena tiene como objetivo generar nuevos puntos de encuentros entre estas disciplinas. Por lo tanto los criterios de selección serán:

  • Capacidad para encontrar puntos de encuentro entre las artes escénicas y el lenguaje cinematográfico
  • Que sea reconocible el vínculo que el director hace con las artes escénicas
  • Originalidad de la propuesta en término formales y conceptuales

¿Cómo participo?

Para optar a esta categoría solo tienes que presentar un corto que cumpla con los requisitos de tiempo del festival, sea inédito y contenga la cartela del premio, además de la cortinilla del festival.

Además, al subir el corto, deberás marcar la casilla del Premio Temporada Alta: cine y escena.

¿Quién seleccionará mi corto?

El comité de selección de la 16 edición de JamesonNotodofilmfest y un miembro del equipo de TEMPORADA ALTA elegirá diez cortos en calidad de finalistas. El jurado de la 16ª edición de JamesonNotodofilmfest elegirá los cinco cortos nominados y un jurado conformado por figuras relevantes del mundo del teatro seleccionado por TEMPORADA ALTA elegirá el ganador del Premio Temporada Alta: cine y escena que se comunicará en la entrega de premios del festival TEMPORADA ALTA.

¿Qué puedo ganar?

Los directores de los cinco cortos seleccionados tendrán el alojamiento y el viaje cubiertos para ir al festival TEMPORADA ALTA en otoño hasta un máximo de 800 euros. Los finalistas contarán con un pase para asistir a los espectáculos que se llevarán a cabo en el festival durante los días que estén invitados a Temporada Alta.

El ganador obtendrá 1.500€

¡No te lo pienses más y envía tu corto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *