Seminario con Alberto Rodríguez en Cineteca

Durante los días 8 y 9 de febrero se impartirá el workshop gratuito ‘La película como un proceso creativo siempre abierto’, de la mano de una de las figuras claves del cine español: Alberto Rodríguez

Alberto Rodríguez (Sevilla, 1971) es el director del momento, eso está claro. Pero si se ha convertido en un referente de la escena cinematográfica nacional actual ha sido por recorrer un largo camino de sólido y solvente trabajo, como suele suceder en esta industria, que es más una carrera de fondo que un sprint fugaz.

Su nombre sonó con fuerza la primera vez al estrenar 7 vírgenes, película protagonizada por Juan José Ballesta en 2004. No obstante, antes ya había dirigido dos largometrajes, y realizaría uno más, After, una estupenda película sobre la decadencia de la madurez, hasta su consolidación definitiva como director. Fueron Grupo 7 y su posterior La Isla Mínima, las que lanzaron su carrera definitivamente, y supusieron, además, una renovación para el thriller policíaco en España. Porque ambas películas se ganaron el respeto de público y crítica consiguiendo una tirada visual al nivel del tan envidiado cine hollywoodiense explotando la materia prima de nuestra tierra: las marismas de Huelva, la limpieza de la heroína durante la Expo del 92 y ahora, en su último trabajo, la epidemia de peste que invadió la Sevilla del Siglo XVI. La Peste, serie de 8 episodios producida por Movistar+, ha batido récords de audiencia con un 40% por encima de su mejor arco, alcanzado por la Temporada 7 de Juego de Tronos.

Bien, pues con todo este background, Alberto Rodríguez se acercará a la Cineteca de Madrid para impartir el seminario: La película como un proceso creativo siempre abierto. De carácter gratuito, el workshop contará con la proyección de La Isla Mínima (2014) y Siete vírgenes (2004). Las inscripciones se han abierto desde hoy, 1 de febrero, y deben hacerse efectivas escribiendo a cineteca@cinetecamadrid.com.

«Siempre he trabajado con materiales que me encuentro en la realidad, con preguntas que me surgen a partir de algún hecho real o de alguna anécdota concreta. A veces una artículo de periódico, a veces una fotografía… Desde el momento que me hago esa primera pregunta hasta el día que cerramos las mezclas de sonido, he procurado siempre acercarme a las películas como algo vivo y cambiante. Remar siempre a favor de la historia».  
Alberto Rodríguez, director.

Cuándo: 8 y 9 de febrero. 10h – 14h (aproximadamente)
Dónde: Cineteca (Matadero de Madrid, Plaza de Legazpi, 8,)

Últimas noticias:

LO MEJOR DEL PREMIO MADRID 21 DISTRITOS

Cuándo: sábado 8 de julio de 12h a 13:30h. Apertura de puertas a las 11:45h

Dónde: MK2 CINE PAZ. Calle de Fuencarral, 125, 28010 Madrid

Entrada libre, hasta completar aforo.  …

Vuelve uno de los Premios más codiciados de Notodofilmfest: El Premio AC/E Talento Español. Un galardón que quiere impulsar la carrera de jóvenes talentos como vosotros. El jurado, encabezado por el director, Javier Fesser y completado por las directoras Alauda Ruiz de Azúa e…
Sí. Los rumores, los post en redes, los comentarios son ciertos. Como ya es tradición en el festival ampliamos plazo. Tenéis hasta el 2 de noviembre a las 12:00 del mediodía (hora peninsular española) para enviar los cortos que os queden por terminar y los que…