¡Y el Goya al mejor cortometraje de ficción es para Madre!

Uno de los cortometrajes gestados en la Zona Pitching organizado en JamesonNotodofilmfest Weekend es el elegido para llevarse el galardón al Mejor Cortometraje de Ficción en los premios Goya

Hace un par de años,en Zona Pitching, actividad realizada en el Weekend del festival, se presentaba el proyecto Madre de Rodrigo Sorogoyen, miembro del jurado de la 16ª edición del festival. María del Puy Alvarado, directora de Malvalanda fichó el proyecto y lo sacó adelante, como os contábamos hace un tiempo.  Ahora, ese proyecto que comenzaba su andadura con nosotros, cuenta con un Goya al Mejor Cortometraje de Ficción en los Premios 2018. Y no podemos estar más contentos.

Una conversación telefónica y cotidiana que vira hacia un thriller psicológico con un frenético contrarreloj es el terreno de juego en el que se desarrolla Madre, producida por Caballo Films, Malvalanda y en colaboración con Apache Films. Esta pieza de 18 minutos no sólo ha sido valorada por los integrantes de la Academia de Cine, sino que ya pasó por la Sección Oficial del Festival de Toronto, junto a sus más de 60 premios desde su presentación en el Festival de Medina del Campo. Hoy su director, Rodrigo Sorogoyen, continúa haciendo planes para su Madre. Tal y como anunció su actriz protagonista, Marta Nieto, al recoger el Goya en la gala: “Vamos a hacer la película”.

Rodrigo Sorogoyen debutó en la dirección a los 25 años con 8 citas, pero no fue hasta su siguiente película, Stockholm, que su nombre resonaría cuenta como una de las nuevas figuras clave del cine joven español. Que Dios nos perdone supondría su consagración definitiva; con 6 nominaciones a los Goya de los que ganaría mejor actor principal para Roberto Álamo. Este 2018 veremos su último trabajo, El reino, otro thriller de grandes dimensiones protagonizado por Antonio de la Torre, Bárbara Lennie y José María Pou. Pero para Sorogoyen no debe ser suficiente, y entre peli y peli se rueda el cortometraje que aquí viene al caso, Madre, el cual se lleva el Goya a casa como venimos contando, y del que veremos su versión en largometraje. Esta vez, eso sí, en un ambiente más íntimo y pequeño, volviendo al carácter de Stockholm y dejando las grandes producciones para otro momento. Bien jugado.

Disfruta del trailer de Madre:

TRAILER DE MADRE

Últimas noticias:

LO MEJOR DEL PREMIO MADRID 21 DISTRITOS

Cuándo: sábado 8 de julio de 12h a 13:30h. Apertura de puertas a las 11:45h

Dónde: MK2 CINE PAZ. Calle de Fuencarral, 125, 28010 Madrid

Entrada libre, hasta completar aforo.  …

Vuelve uno de los Premios más codiciados de Notodofilmfest: El Premio AC/E Talento Español. Un galardón que quiere impulsar la carrera de jóvenes talentos como vosotros. El jurado, encabezado por el director, Javier Fesser y completado por las directoras Alauda Ruiz de Azúa e…
Sí. Los rumores, los post en redes, los comentarios son ciertos. Como ya es tradición en el festival ampliamos plazo. Tenéis hasta el 2 de noviembre a las 12:00 del mediodía (hora peninsular española) para enviar los cortos que os queden por terminar y los que…