Félix, la serie de Cesc Gay para Movistar+, compite en el Canneseries

La serie original del cineasta catalán, Cesc Gay, se estrena el próximo 6 de abril y compite en la primera edición del Festival de Series de Cannes

Félix es la historia de un hombre normal. Un hombre normal y corriente que se ve envuelto en una situación extraña, una búsqueda desesperada por encontrar a una mujer también misteriosa a la que acaba de conocer.  “Es la estructura clásica del hombre corriente metido en un lío que le supera”, explica su autor, Cesc Gay, en una entrevista. Cita a Hitchcock, a Twin Peaks y a los Coen, por la mezcla de suspense y humor, y por el paraje concreto en el que suceden las historias. En el caso de Félix, Andorra.

Quizá sea por todo esto que la primera edición del Festival de Cannes de series, que solo ha seleccionado 10 ficciones televisivas (de países como Israel, EEUU, Bélgica, Alemania, Noruega, Corea del Sur, México e Italia), y entre ellas se encuentra la producción de Movistar+. Canneseries se inaugurará el 7 de abril, un día después del estreno en televisión de la serie aquí en España, el día 6; y durará hasta el 11 del mismo mes. Una semana en la que el certamen apostará por convertirse en la cita de referencia anual para las series de televisión, celebrada en paralelo al mercado MIPTV.

Los premios se entregarán a mejor serie, mejor guión, mejor intérprete, mejor intérprete especial –en caso de grupos-, mejor música y mejor serie digital.

Sobre Félix

Cesc Gay regresa manteniendo sus márgenes de tres años entre obra y obras. Esta vez, han sido 3 desde Truman (2015) y hasta Félix (que se estrena el 6 de abril de 2018), un formato muy diferente en el que, no obstante, el director afirma haberse sentido cómodo y libre desde el principio. «Pensaba que se estaban equivocando cuando me llamaron. No es habitual que se otorgue tanta libertad a los creadores, normalmente siempre hay líneas editoriales que nos vienen marcadas, pero no en este caso», ha comentado en alguna ocasión.

Este thriller con sabor a comedia tiene como protagonista casi absoluto a Leonardo Sbaraglia y está rodada en 4K, como anunció Domingo Corral, director de contenido de Movistar+, que serían todos los proyectos de producción propia.

Muy recientemente hemos podido ver el tráiler que aquí os dejamos:

Últimas noticias:

LO MEJOR DEL PREMIO MADRID 21 DISTRITOS

Cuándo: sábado 8 de julio de 12h a 13:30h. Apertura de puertas a las 11:45h

Dónde: MK2 CINE PAZ. Calle de Fuencarral, 125, 28010 Madrid

Entrada libre, hasta completar aforo.  …

Vuelve uno de los Premios más codiciados de Notodofilmfest: El Premio AC/E Talento Español. Un galardón que quiere impulsar la carrera de jóvenes talentos como vosotros. El jurado, encabezado por el director, Javier Fesser y completado por las directoras Alauda Ruiz de Azúa e…
Sí. Los rumores, los post en redes, los comentarios son ciertos. Como ya es tradición en el festival ampliamos plazo. Tenéis hasta el 2 de noviembre a las 12:00 del mediodía (hora peninsular española) para enviar los cortos que os queden por terminar y los que…