España es la estrella en el foro de animación anual más importante de Europa

El Cartoon Movie de este año ofrece un ‘Spotlight in Spain’: foco en España 

Ya son 21 los años que se lleva celebrando el encuentro más relevante del cine de animación en Europa. Desde 1999, se han financiado más de 300 proyectos presentados aquí, y este año España se sitúa en el foco de atención. El Cartoon Movie 2018, que terminó el viernes pasado en Burdeos, ha ofrecido un ‘Spotlight in Spain’ (foco en España) para atraer inversores al mercado ibérico mediante incentivos fiscales, y a potenciar la producción de películas en el país. Además, España también ha estado presente en el Cartoon Tribute, premios a los que han estado nominados Latido Films y Kanaki films, el primero como Distribuidor europeo del año y el segundo como finalista por su coproducción en ‘Un día más con vida’.
Latido Films ha distribuido películas como El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella, y ahora de Buñuel y el laberinto de las tortugas, proyecto que nació en Cartoon Movie 2017.

En total, se presentan 60 nuevos proyectos de 22 países diferentes, de los cuales Francia es el que más películas lleva, con 20, seguida de España y Alemania, con siete y cinco producciones respectivamente. Entre los proyectos que también se encuentra la figura de Gabriel García Márquez en Gabo, Memorias de una vida Mágica, una animación de 85 minutos basada en la primera biografía del nobel de literatura colombiano.

Gran Bretaña, por el contrario, sólo ha aportado un proyecto cinematográfico, muy lejos del top cinco en el que se encontraban por el número de películas con las que se presentaban, quizá por consecuencias del Brexit.

Últimas noticias:

LO MEJOR DEL PREMIO MADRID 21 DISTRITOS

Cuándo: sábado 8 de julio de 12h a 13:30h. Apertura de puertas a las 11:45h

Dónde: MK2 CINE PAZ. Calle de Fuencarral, 125, 28010 Madrid

Entrada libre, hasta completar aforo.  …

Vuelve uno de los Premios más codiciados de Notodofilmfest: El Premio AC/E Talento Español. Un galardón que quiere impulsar la carrera de jóvenes talentos como vosotros. El jurado, encabezado por el director, Javier Fesser y completado por las directoras Alauda Ruiz de Azúa e…
Sí. Los rumores, los post en redes, los comentarios son ciertos. Como ya es tradición en el festival ampliamos plazo. Tenéis hasta el 2 de noviembre a las 12:00 del mediodía (hora peninsular española) para enviar los cortos que os queden por terminar y los que…